ActualidadJacetania

Marta Moreno es la nueva cabeza de lista de Vox Jaca tras la renuncia de su candidato

A sólo unas horas de que comience la campaña electoral, hay cambios importantes en una de las candidaturas presentadas para el Ayuntamiento de Jaca. José María Arrechea y Ignacio Laguarta, números uno y dos respectivamente de la candidatura de Vox Jaca, han presentado su renuncia ante notario a su acta de concejal en el caso de que tras las elecciones municipales este partido lograra representación municipal. Esto también supone que quedan fuera de la candidatura. Lo han hecho “por graves e irresolubles discrepancias con la dirección provincial de Vox Huesca”. A pesar de dichas renuncias, Vox sigue adelante con su candidatura en la capital jacetana, que pasa a estar encabezada de facto por Marta Moreno, la que era número tres. El pasado martes esta formación presentó en Jaca su programa electoral, y los dos candidatos ya no se presentaron al acto.

En un escueto comunicado, José María Arrechea e Ignacio Laguarta comunican su renuncia notarial a las futuras actas de posibles concejales, “por graves e irresolubles discrepancias con la dirección provincial de Vox Huesca. Consideramos igualmente inadmisibles las injerencias que hemos sufrido, un programa elaborado para mejorar Jaca y las condiciones de vida de todos los residentes, sea cual sea su origen y condición”.

Aunque las papeletas, ya confeccionadas, incluyan los nombres de los candidatos que han renunciado, Marta Moreno pasa a ser la candidata de Vox a la alcaldía de Jaca y coordinadora del partido en la ciudad.  El comandante retirado del Ejército de Tierra, Pablo Mesado acompaña a Marta Moreno como virtual número 2 de la candidatura. El resto sigue sin ningún cambio en su composición, según se explica desde Vox Huesca.

La dirección provincial del partido, el equipo de coordinación de Jaca y toda la militancia “se reafirman en su compromiso y lealtad  con el ideario de Vox y la estrategia de su acción política que les lleva a apostar por un programa que se basa en el mantenimiento de las tradiciones de Jaca y de España, la reducción de los impuestos municipales, la mejora de los servicios municipales y del urbanismo de la ciudad así como la reordenación la Plaza Biscos y un nuevo uso para la estación de autobuses”.

Los candidatos de Vox en Jaca confían en mantener la línea ascendente en esta ciudad “para lograr ser decisivos en la composición del nuevo gobierno municipal en la ciudad de Jaca”, aseguran desde Vox Huesca.

Marta Moreno es licenciada en ciencias empresariales, marketing y relaciones públicas, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada en las áreas de Administración y gestión de recursos humanos. Está casada y tiene tres hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido