Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Los Mercados Jaca-Pirineos, protagonistas de los domingos del verano en la plaza Ripa

PRODUCTOS DE LA TIERRA

Los productos de la tierra serán los protagonistas durante los domingos de este verano en Jaca en los Mercados Jaca-Pirineos, que se celebrarán en la Plaza de Ripa. Cada domingo desde el 28 de junio hasta el 30 de agosto, los productos agroalimentarios y los artículos artesanales se irán alternando. Los horarios serán de 11.00 a 14.30 horas por la mañana y de 17.30 a 21.30 horas por la tarde.

Olvido Moratinos, concejal de Turismo y Comercio, ha calificado la iniciativa como una “decidida apuesta por apoyar e impulsar a los productores autóctonos, a los comerciantes y a los pequeños empresarios que trabajan en el territorio, con productos autóctonos y por el territorio”. Moratinos ha hecho hincapié en la importancia de dar salida a los productos del territorio de Jacetania y Alto Gállego, en un momento en que se hace más necesario. Así como de mostrarlos como un valioso aliciente en un escaparate tan notable y multitudinario como es Jaca durante el verano.

“Se ha buscado un lugar tan emblemático como la Plaza de Ripa por donde pasan numerosos turistas y visitantes en la época de verano, para quienes esta oferta puede representar un aliciente turístico con fuerte valor añadido y, asimismo, supondrá una oportunidad para difundir y vender los productos de nuestro territorio”, añade Moratinos. Esther Rodríguez, en representación de la Asociación de Productores Agroalimentarios, y Cristina Martínez, representante de los artesanos del territorio, acompañaron a la concejal jaquesa en la presentación del mercado Jaca-Pirineos Verano 2020.

Todos los domingos

Cada domingo, desde el 28 de junio, se turnarán semanalmente los productos agroalimentarios con los artesanales. El primer domingo será el turno para la agroalimentación de Jacetania y Alto Gállego, cuyo mercado contará con siete puestos entre los que estarán representados los productos de Quesos Carlina, de Miel de Oz, de Chesitas, de Hidromiel Guerrero, de Repostarte o de la bodega Val Minuta.

Al siguiente domingo, día 5 de julio, cogerán el testigo del mercado Jaca-Pirineos los artesanos del territorio con variados y diferentes artículos artesanales hechos por los artesanos de la tierra, como joyería, bisutería, pintura, artesanía en piel, perfumería, jabones, etcétera. Así se irán alternando,  domingo a domingo, hasta el 30 de agosto.

En ambas ocasiones, tanto en el mercado de productos agroalimentarios como en el de artículos artesanales, se ofrecerán unas cestas que incluirán, conjuntamente, productos de todos los puestos que participen en el mercado para que los consumidores puedan llevarse una muestra de todos y cada uno de los productos del territorio.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios