Comunicanza

Los establecimientos jacetanos ya se pueden adherir a los Bonos Impulsa Jaca Pirineos

ECONOMÍA

Los usuarios podrán comenzar a adquirir los bonos, con los que obtendrán un 20% de descuento en sus compras, el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 10.00.

Los establecimientos de Jaca y su municipio ya se pueden adherir al programa Bonos Impulsa Jaca Pirineos, a través de la plataforma www.bonosimpulsajacapirineos.es. Los clientes, por su parte, podrán comenzar a adquirir los bonos con los que obtendrán un 20% de descuento en sus compras el próximo lunes 15 de febrero, a partir de las 10.00. El Ayuntamiento de Jaca destina para esta iniciativa 100.000 euros, 25.000 cada mes desde febrero a mayo. Habrá descuentos disponibles de 5, 10 y 15 euros, y los bonos los podrán descargar tanto los vecinos de Jaca o la Jacetania, como gente de fuera. En la web de los bonos también se incluirá un listado con todos los establecimientos participantes.

Ahora, lo “más importante” es que los establecimientos se adhieran, “y cuantos más mejor”, tal y como ha explicado la concejal Olvido Moratinos. Pueden formar parte todos los establecimientos que no pertenezcan a los juegos de azar, gasolineras y farmacias. “Todo un abanico de consumo”, añade porque lo importante “es dinamizar la economía y beneficiar a establecimientos y consumidores”.

Presentación de los Bonos Impulsa Jaca Pirineos en el Ayuntamiento de Jaca. Foto: L. Z.

Funcionamiento sencillo

Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca ha explicado que los bonos “son ayudas indirectas con resultados excelentes”. En las diferentes localidades donde se han puesto en marcha “se han inyectado un total de 400.000 euros, que se multiplican por cinco”. La plataforma “es muy sencilla” y los establecimientos sólo tendrán que rellenar un formulario para adherirse. La clave ahora mismo “es que los establecimientos entren a formar parte”, ha insistido.

Por su parte, los usuarios podrán comenzar a descargar los bonos el próximo 15 de febrero a partir de las 10.00. Una vez adquiridos, caducarán en 12 días. Se ha ampliado este periodo de validez con respecto a otras localidades donde se han implantado “para no generar aglomeraciones en los establecimientos”, tal y como ha explicado el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón. Esta es “una peculiaridad que se estableció en la Junta de Portavoces”. El primer edil ha destacado igualmente el consenso y la unión que se ha generado entre los diferentes grupos políticos del consistorio y asociaciones empresariales para poner en marcha este programa de descuentos.

Las personas que no dispongan de internet podrán acudir a la oficina de Turismo de Jaca, donde los podrán descargar. Se ha habilitado un teléfono para solventar dudas, tanto por parte de los usuarios como de los establecimientos, el 974 242 363.

Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha agradecido todas las gestiones realizadas para poner en marcha este programa de descuentos. Y ha anunciado que desde la asociación se va a ayudar a resolver dudas, a inscribir a los establecimientos y cargar bonos a particulares. Por su parte, José Juan Prado, de Fecos, ha recordado que esta iniciativa “genera y mueve la economía de la zona”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios