Comunicanza

“Los empresarios hemos cumplido, ahora faltan las ayudas”

MEDIDAS COVID

“Hemos cumplido todas las medidas a costa de pérdidas económicas inasumibles y seguimos esperando ayudas suficientes e inmediatas”, señala la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés.

El confinamiento perimetral de Jaca era una medida que se venía venir debido a la situación sanitaria de Jaca, aunque los empresarios son conscientes de que “hay que hacerlo”, también va a suponer un impacto económico muy importante. Y es que aunque de momento, solo podían acudir a la capital jacetana visitantes de las tres provincias aragonesas, desde que se abrieron las provincias los negocios ya estaban trabajando mejor. Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, recuerda que la Jacetania “es un sitio atractivo para que vengan de fuera”, y el confinamiento ahora supone que “se anulen reservas”, lo que provocará “un impacto económico muy importante”.

Además ha querido insistir en que se deje de criminalizar y culpar a negocios y hostelería de los contagios. “Cada uno somos responsables de nuestras acciones, tenemos que ver qué estamos haciendo bien y mal y no buscar responsables”, asegura. La salud “es importante, pero la economía no lo es menos, porque la salud sin economía no se va a poder dar”, añade. Por lo tanto, hace un llamamiento a la “responsabilidad de conjunto y que se respeten las medidas”. Y en este sentido apunta que los establecimientos que cierren “bien, gran iniciativa, pero el que abre se gana la vida y el pan con medidas muy exigentes y aforos muy reducidos”.

Ayudas que no llegan

Después de la pésima temporada invernal y tras “estar a la altura”, los empresarios del Pirineo todavía no han visto las ayudas tan demandadas. “Hemos cumplido todas las medidas a costa de pérdidas económicas inasumibles y seguimos esperando ayudas suficientes e inmediatas”, señala la presidenta de Acomseja. Y exige al Gobierno de Aragón y al de España “que den la misma talla que nosotros”, recordándoles además que hay más economía “más allá de la playa”, ya que en el Pirineo está la nieve, “un sector que están dejando caer”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios