Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Las nuevas medidas Covid de la provincia de Huesca entran hoy en vigor

RESTRICCIONES

Se amplía el toque de queda a las 23.00 en toda la comunidad y en la provincia de Huesca se permite abrir las actividades no esenciales hasta las 22.00 durante todos los días de la semana.

El Gobierno de Aragón ha publicado el Decreto y la Orden SAN/65/2021 en el BOA del 25 de febrero, en la que se toman medidas específicas y adaptadas a cada provincia, en función de la situación epidemiológica en la que se encuentran en este momento, entrando hoy en vigor.

Respecto a las medidas para todo Aragón, se amplía el toque de queda a las 23.00 en toda la comunidad, se eleva a 6 el número de personas permitidas en los grupos sociales, tanto en espacios públicos como en privados, y siguen los confinamientos perimetrales vigentes de la Comunidad Autónoma, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel y el municipio de Teruel.

Nivel de alerta 3 ordinaria

Respecto a la provincia de Huesca, se aplicará el nivel de alerta 3 modalidad ordinaria y se permite abrir las actividades no esenciales hasta las 22.00 durante todos los días de la semana. En hostelería y restauración el porcentaje de aforo máximo permitido queda fijado en el 30% en el interior y el 100% en las terrazas. En este sentido, los espacios que no se ajusten a la definición legal de terraza exterior (dos lados abiertos), se conmuta como parte interior. Además, las mesas podrán ser ocupadas por 4 personas en el interior y 6 personas en el exterior y está prohibido fumar en la terraza.

En los gimnasios y equipamientos equivalentes, el porcentaje de ocupación máxima permitida queda fijado en el 30% del aforoEl uso de mascarilla será obligatorio y se respetarán las distancias entre los usuarios. Además se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 30% y la posibilidad de usar duchas en uso individual. Las actividades dirigidas serán en grupos de 6 personas como máximo.

En museos, cines, teatros y auditorios, el aforo será del 50%, al igual que el de los lugares de culto, que queda fijado al 50%. En los mercadillos el número máximo de puestos permitidos, será del 100% de los habituales o autorizados y el aforo del recinto no podrá superar el de una persona por cada cinco metros cuadrados. Y en la actividad de guía turística, turismo activo y de naturaleza, el número máximo de personas por grupo será de 10, excluyendo al guía.

Por último los salones recreativos, de juegos, salas de bingo y similares, podrán abrir con un aforo máximo del 30%.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios