Lacuniacha tiene una nueva inquilina: una zorra de dos meses ciega
El Parque Faunístico de Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, ha acogido, desde hace unos 15 días a un nuevo animal al que encontraron en muy malas condiciones en un polígono industrial de la provincia de Zaragoza. Se trata de una zorra, de unos dos meses, que además está ciega.
La hallaron desnutrida y en muy malas condiciones, y tras llevarla a un centro veterinario, éste contactó con el parque faunístico, donde residen desde hace 3 semanas. “Está ciega, no ve, y no puede ser soltada en la naturaleza, por lo que necesita un hogar después de un proceso de adaptación”, explica Raquel Betanzos, directora de Lacuniacha.
El animal todavía no se ha trasladado a su lugar definitivo, que será junto a Pepa, una rabosa que lleva en el parque 3 años. “No es un proceso sencillo”, añade Betanzos, “y tiene que acostumbrarse no sólo a su compañera, también al recinto y eso necesita un trabajo especial”.
Este nuevo residente de Lacuniacha no tiene nombre, por ello, el parque faunístico ha hecho un llamamiento para que la gente proponga nombres. “El más propuesto es Milagros, por la situación en la que la encontraron, pero hay muchos mas”, asegura la directora.