Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La zona de salud de Jaca notifica 16 nuevos casos de Covid-19

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Los 16 nuevos casos de este sábado corresponden a la zona de salud de Jaca, y en el municipio se notifican 14. También hay 3 contagios en Sabiñánigo.

La zona de salud de Jaca notifica este sábado 16 nuevos casos positivos de coronavirus, de los que 14 pertenecen al municipio jacetano. El viernes se notificaron 24. Hay que tener en cuenta que la zona de salud de Jaca abarca otras localidades. La incidencia acumulada a 14 días de Jaca se sitúa en 632 casos por cada 100.000 habitantes, y 479 a siete. La capital jacetana llegó a tener una incidencia de cero casos a principios del mes de marzo. El portal de transparencia del Gobierno de Aragón también notifica 3 nuevos contagios en Sabiñánigo.

En lo que respecta a la provincia de Huesca se contabilizan 45 nuevos casos, y en Aragón 417, la cifra más alta notificada en la comunidad en esta quinta ola.

Este sábado es el primer día de confinamiento perimetral de Jaca, que se prolongará hasta el 9 de mayo. Por ello, desde hoy se ponen en marcha varias medidas de control que afectan a la movilidad en el territorio. La Policía Local de Jaca recuerda que el confinamiento supone no entrar ni salir del término municipal si no se tiene justificación para ello. 

Para llevar a cabo esas medidas de control se han establecido, de forma coordinada, actuaciones entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en Jaca. Se llevarán a cabo controles a vehículos y a peatones, para verificar la procedencia de su llegada, estancia o salida de la ciudad y sus pueblos.
BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios