Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La Policía Local de Jaca intensificará los controles de drogas

SEGURIDAD VIAL

La Dirección General de Tráfico ha entregado a la Policía Local de Jaca 25 kits de detección de drogas, y se espera realizar en los próximos doce meses, al menos 50 pruebas.

La Policía Local de Jaca va a intensificar el control de drogas gracias a los 25 nuevos kits de detección de estas sustancias entregados por la Dirección General de Tráfico. Este aumento de la dotación de detectores de consumo de droga se corresponde con el firme compromiso de la Policía municipal de Jaca para llevar a cabo, durante los próximos doce meses, al menos, el doble de pruebas que el número de kits recibidos. Esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación de Tráfico y de la Policía Local por las consecuencias que el consumo de alcohol y de drogas tienen en la seguridad vial de los ciudadanos.

El incremento de controles tendrá lugar tanto en carretera como en vías urbanas. El objetivo de estas campañas radica también en mejorar la concienciación en los conductores sobre los graves riesgos que supone para la seguridad vial la conducción bajo los efectos de las drogas.

Para todo ello, la Jefatura Provincial de Tráfico cede a Jaca, periódicamente, un vehículo dotado con un cinemómetro para el control de la velocidad y un etilómetro para la detección del alcohol en los conductores.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios