ActualidadJacetania

La estructura de Casa la Rubia no sufre daños tras el incendio

El edificio de estilo modernista conocido como Casa la Rubia ha sufrido cuantiosos daños materiales tras el incendio que se originó el pasado sábado. Pero su estructura no ha sufrido ningún daño. Así lo han podido constatar este lunes los técnicos municipales, que han accedido al interior del inmueble junto a los bomberos de Jaca.

Santiago Tomás, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento jaqués, que también ha podido entrar, ha explicado que los daños se concentran fundamentalmente en la parte superior del edificio. Además de la cubierta, “se ha quemado la techumbre del tercer piso y una de las habitaciones se ha venido abajo, hasta el primero, que es donde debía estar concentrado el foco de calor, pero los técnicos dicen que los muros están bien, que son grandes y han aguantado”, añade Tomás. De esta manera, los inquilinos podrán entrar junto a los bomberos a recoger enseres.

Los bomberos esta mañana en Casa la Rubia. Foto: L. Zamboraín

Respecto al Pilgrim, el establecimiento hostelero que se encuentra en los bajos, se ha visto afectado por el agua utilizada para apagar el fuego. Pero los propietarios también podrán acceder al interior para recoger “todo lo que puedan”, y después “habrá que esperar a que vengan los seguros”.

Control del edificio

Este lunes por la mañana, algunos vecinos de edificios cercanos al siniestrado tras el incendio, han visto cómo salía humo negro de la zona del tejado, algo que ha podido hacer saltar las alarmas de nuevo. Pero tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, no ha habido ningún problema, únicamente han estado refrescando la zona y al mover algunas maderas y materiales, se ha generado el humo.

Ha salido algo de humo negro esta mañana mientras los bomberos seguían trabajando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido