Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Javierregay podría albergar una fábrica de bolsas de papel que crearía 24 puestos de trabajo directos

ECONOMÍA

La fábrica, que se ubicaría en un terreno situado antes de llegar a Javierregay, se compondría de dos naves, que albergarían tres máquinas para fabricar diferentes tipos de bolsas, además de oficinas y almacén, entre otras dependencias.

Javierregay, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Puente La Reina (gobernado por el PAR), podría acoger el próximo año una fábrica de bolsas de papel. Esa es la intención de la empresa Ideas y Desarrollo de Aragón SL, formada por gente de la zona. El pleno del Ayuntamiento de Puente La Reina informó favorablemente el interés público de la propuesta, y acordó remitir al Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca la solicitud presentada. Si dicho informe es favorable, los empresarios podrían llevar a cabo su proyecto, que confían que pueda empezar a funcionar en agosto del próximo año.

Tal y como ha explicado el alcalde de Puente la Reina, Sergio Fanlo (PAR), se trata de implantar una fábrica de bolsas de papel reciclables en la antigua nave del matadero, en un terreno situado antes de llegar a Javierregay (Polígono 3, parcela 527, paraje conocido como ‘El Llano’), por lo que cumple “todas las distancias reglamentarias”. Además, es una fábrica “que no produce residuos contaminantes ni ruido, únicamente son máquinas que cortan las bolsas partiendo de unas bobinas de papel”. La idea es fabricar bolsas como las de los centros comerciales, las de papel que se utilizan para bocadillos, sacos de harina o de arroz.

Dos naves

Los promotores han solicitado la implantación en Javierregay “porque son gente de la zona”, añade el alcalde. La fábrica se compondría de dos naves, que albergarían tres máquinas para fabricar diferentes tipos de bolsas, además de oficinas y almacén, entre otras dependencias. “Se crearían 24 puestos de trabajo directos en producción, mantenimiento y oficinas, por lo que es una buenísima noticia”, asegura el primer edil.

Una vez que se emitan los informes favorables por parte del Consejo Provincial de Urbanismo para cambiar el suelo de no urbanizable genérico a de interés público, “podrían empezar a construir”. La idea, si todo va bien, es que pueda comenzar a funcionar en agosto del próximo año.

El alcalde ha hecho hincapié en que va a ser “todo ecológico, sin residuos y con la instalación de placas solares”, y en el futuro que tienen este tipo de plantas, ya que al prohibirse el plástico “va a haber mucha más demanda”. Y según los estudios y memorias que han presentado al Ayuntamiento, “incluso exportarían el producto fuera de España”.

“Es una noticia muy buena para la zona y para la Jacetania, ya que es una oportunidad única para que la gente de aquí y sobre todo los jóvenes tengan oportunidad de quedarse con un trabajo estable”, concluye el primer edil.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios