Jaca ya vive, por fin, sus fiestas patronales

Jaca ya es fiesta, música, alegría, colorido… Han comenzado las fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se desarrollarán hasta el próximo día 29. Hasta entonces hay más de un centenar de festejos en un amplio y variado programa pensado para todos los públicos. La actuación «estrella» es el concierto de La Pegatina, mañana viernes a las 22.00 en la plaza Sanlure, con un aforo máximo de 3.000 personas y para el que ya se han vendido 2.500 entradas.
La lectura del pregón a cargo del Club Hielo Jaca, que celebra su 50 aniversario, ha dado comienzo de manera oficial a las fiestas de Jaca. Los encargados de leerlo han sido Guillermo Betrán, capitán del equipo masculino de hockey sobre hielo, Elena Paules, capitana del equipo femenino de hockey sobre hielo, Susana Iturralde, patinadora y Carmen Pérez, jugadora de curling. Tras éste, el chupinazo ha desbordado de alegría y colorido la calle Mayor de Jaca.
Las tres peñas locales, Charumba, Estrapalucio y Enta Debán han desplegado sus pancartas, con alusiones, como no podía ser de otra manera al virus del Covid-19. Y las charangas han hecho el resto. Jaca ya se ha teñido de amarillo, azul, verde y blanco, los colores de los peñistas. La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Manuel Ramón, también ha estado presente en el pregón y codetazo inicial.