ActualidadJacetania

Jaca suma 12 casos nuevos y cuenta con doce hospitalizados, 4 en la UCI

La zona básica de salud de Jaca suma este jueves 12  nuevos casos positivos de Covid-19, y 3 en la de Sabiñánigo. En lo que respecta a Aragón se contabilizan hoy un total de 338 casos y 27 en la provincia de Huesca.

Además del elevado número de casos que se están dando en Jaca, lo preocupante son las hospitalizaciones, ya que desde el inicio de esta nueva ola han requerido hospitalización 16 personas, y a día de hoy, siguen hospitalizadas 12, 8 en planta y 4 en UCI. Tal y como explicaba el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, de esos doce la mitad tienen más de 60 años y la otra mitad menos. De echo, hay varias personas de entre 20 y 30 años ingresadas en el hospital San Jorge, y las de la UCI, tres tienen más de 60 y uno, algo más de 70 años.

La incidencia acumulada a 14 días en Jaca sigue siendo la más alta de Aragón, con 936 casos por cada 100.000 habitantes, según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, y es de 662 a siete días.

La consejera de Sanidad anunció ayer que los municipios confinados perimetralmente, como Jaca, continuarán así a partir del 9 de mayo. El Boletín Oficial de Aragón publicará mañana dos normativas que entrarán en vigor el día 9 a partir de las 00.00: por un lado, se publicará el decreto ley en el que se establecerá el confinamiento perimetral de las zonas que se considere oportuno por la situación epidemiológica en la que se encuentren. Y por otro se publicará una orden en la que se establecen los niveles de alerta que afectan al territorio según su situación. La comunidad autónoma quedará desconfinada perimetralmente a partir del día 9 de mayo y también se levantará el toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido