Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Jaca se presenta como un lugar abierto, seguro y no masificado en su nuevo vídeo promocional

TURISMO

De 21 segundos de duración, el nuevo vídeo promocional muestra todos los atractivos de la capital jacetana. Se va a difundir en las televisiones autonómicas públicas de Aragón, País Vasco, Valencia y Madrid.

El Ayuntamiento de Jaca ha lanzado una nueva campaña de promoción, que pone en valor, una vez más, todos los atractivos de Jaca y su entorno. Se ha creado un vídeo de 21 segundos, que incluye imágenes del patrimonio, gastronomía, naturaleza y comercio de la zona, y que tiene una duración de 21 segundos.Éste se difundirá en las televisiones autonómicas públicas de Aragón, País Vasco, Valencia y Madrid, los principales referentes de turistas de la capital jacetana. Además, se han creado otros cuatro vídeos de un minuto de duración, que se difundirán por las redes sociales.

La campaña lleva por nombre ‘Jaca Pirineos. Naturalmente Juntos’, “porque somos un destino natural, Jaca es el referente de los Pirineos y estamos unidos”, ha explicado la concejal de Turismo Olvido Moratinos. También se quiere mostrar con este vídeo que Jaca es un entorno “abierto, no masificado y seguro”, ya que se están cumpliendo todas las medidas preventivas y de seguridad.

Vídeos más específicos

Además de los 21 segundos de imágenes que se difundirán en las diferentes televisiones, se han creado otros cuatro vídeos de un minuto de duración para su distribución en las redes sociales. Son más específicos y están dedicados a la naturaleza y el deporte, comercio y gastronomía, patrimonio y turismo familiar. Este trabajo ha sido creado por la empresa oscense La Colmena Creativa, y el presupuesto que se va a destinar a esta campaña ronda los 10.000 euros. En esta partida también se incluyen las cuñas que se insertarán en radios y los anuncios en prensa escrita.

Jaca lanzó en 2016 un vídeo promocional, pero estaba más destinado a la época invernal. “Creíamos que era necesario hacer otro con imágenes de primavera y verano y dada la situación de este año, nos ha parecido el momento idóneo”, asegura Moratinos.

Turismo en Jaca

Respecto a la situación actual del turismo en Jaca, ha subrayado que  la Oficina de Turismo de Jaca constató una abundante afluencia de personas a principios de julio. “La semana pasada esa afluencia bajó considerablemente, creemos que por las informaciones que se dieron de los brotes y que no ubicaban bien el territorio”, añade la concejal de Turismo. Esto también produjo un descenso en la ocupación hotelera, cuya previsión para el mes de agosto es algo irregular, ya que hay hoteles con una previsión de ocupación del 70% y otros del 30. No obstante, la ocupación en la segunda residencia “es altísima”. Pese a todo, Moratinos reconoce que “no son buenas cifras, pero vamos en la línea correcta”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios