Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Jaca invita a vivir un ‘Otoño en familia’ y al aire libre

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa incluye diversas actividades relacionadas con la micología, la historia de la ciudad o el Camino de Santiago que se desarrollarán desde este sábado 26 de septiembre, hasta el 29 de noviembre.

Rutas micológicas, actividades para descubrir los misterios de Jaca o paseos por el Camino de Santiago, son las propuestas del programa ‘Otoño en familia’. Se trata de actividades que se desarrollarán los fines de semana hasta el próximo mes de noviembre. Están destinadas tanto a los vecinos de jaca y los alrededores, como a los visitantes.

Todas las actividades son gratuitas y realizadas por empresas locales. Teniendo en cuenta la salud, la programación será al aire libre, cumpliendo las medidas Covid-19 incluidas en los protocolos de actividades turísticas y culturales, con aforos reducidos a 25 personas. Por ello, será necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo de Jaca.

Programa

Las actividades comienzan este sábado, 26 de septiembre y se desarrollarán hasta el 29 de noviembre los sábados y domingos. Y en caso de que algún día la meteorología sea muy mala, se trasladará a otro fin de semana de diciembre.

La primera de las propuestas son rutas micológicas, una actividad nueva que no se había organizado nunca desde el consistorio jaques, más allá de las actividades que viene realizando la asociación La Usonera. “Se trata de rutas micológicas por los bosques y entorno de la ciudad, por San Juan de la Peña, la Garcipollera y Monte Oroel”, detalla la concejal de Turismo Olvido Moratinos. Las va a desarrollar la empresa Pirinea Nordic, con Francisco Barrés, y el sitio concreto de cada ruta se anunciará unos días antes. Se han programado para tres sábados, el 10 de octubre (coincidiendo con el puente del Pilar y las jornadas micológicas de la Usonera), el 31 de octubre (Todos los Santos) y 7 de noviembre).

La segunda de las actividades está más dirigida a los niños, ya que son yincanas para descubrir los misterios de Jaca. En concreto las murallas de la ciudad y los rincones más emblemáticos. Serán todos los domingo por la mañana, a las 11.30, y a cargo de El Club de las Charradas.

‘Jaca y el Camino de Santiago’, es otra de las propuestas, que tendrán lugar los sábados por la mañana, dirigidas al público familiar, con dos experiencias: ‘Paso a paso del peregrino’ y ‘La historia del Camino’. Estarán guiadas por el peregrino Fray Damián (Manuel Bueno), un personaje creado “para acercar el camino a todo el mundo, es una forma de difundir el Camino y hacerlo más visible”, explica Bueno. Y a estas actividades hay que añadir las visitas a Rapitán histórico y natural, los sábados y domingos.

Toda la información se puede encontrar en la web de turismo de Jaca (www.visitjaca.es), en la cartelería que se va a colocar, en los tótems instalados en el casco antiguo, y en los códigos QR que aparecen en los carteles.

Tras un año complicado en el que la situación ha obligado a permanecen mucho tiempo en casa “creemos que este tipo de actividades puede incentivar a recuperar la cotidianeidad de las familias y los jóvenes”, tal y como asegura la concejal de Turismo. Otro de los objetivos es ayudar al sector turístico, “ya que con este tipo de actividades creemos que nuestro mayor nicho de mercado, las familias, pueden acudir a la ciudad y disfrutar de actividades nuevas”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios