Comarca de la Jacetania 2020

Jaca acogerá en 2021 el IV Encuentro de Juntas de Cofradías de Aragón

SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca asistió el pasado sábado al III Encuentro Regional de Juntas de Cofradías de Semana Santa de Aragón en el que se decidió, entre otras cuestiones, que la capital jacetana albergaría esta cita el próximo año.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El pasado sábado día 11 de Enero se celebró en Teruel el III Encuentro Regional de  Juntas de Cofradías de Semana Santa de Aragón, al que asistió una representación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca. Los actos se celebraron en la Iglesia de San Pedro.

Como decisiones, se ha  propuesto el objetivo de impulsar el ámbito colectivo Semana Santa de Aragón, compromiso de la presencia social de los cofrades y potenciación de la identidad común de las cofradías, destacando también la relación con las instituciones como conjunto.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

También se decidió que el IV Encuentro de Juntas de Cofradías de Aragón se celebraría en Jaca en el año 2021. Los actos se clausuraron con una visita al futuro Museo de la Semana Santa de Teruel en la Iglesia de San Martin.

Por otro lado, este martes 14 de enero se celebró reunión de la Junta de Cofradías de Jaca, con el fin de planificar los actos de cara a la Semana Santa de este año 2020.

Comentarios