AB Energía portada

Intenso fin de semana en la montaña, con 15 intervenciones de la Guardia Civil

MONTAÑA

El último fin de semana de agosto se cierra con un fallecido en montaña y otras 26 personas rescatadas por parte de los especialistas de la Guardia Civil de Huesca, en 15 intervenciones. De éstas 6 han tenido lugar en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

El viernes tuvo lugar el rescate del cuerpo sin vida de un montañero francés de 66 años en Sallent de Gállego, que realizaba una actividad junto a un grupo de otras 11 personas. Éstas, aunque resultaron ilesas, fueron evacuadas debido a su estado de shock.

Sábado

El sábado tenían lugar dos rescates en el Garmo Negro, a los que acudía el EREIM de Panticosa. El primero el de un hombre de 71 años y vecino de Pamplona, que sufrió una caída cuando descendía, a la altura de la Majada Alta, provocándole una posible rotura de tobillo. Posteriormente una mujer de 51 años y vecina de Vitoria tuvo una caída, lo que le causó una lesión en una mano.

Sobre las 14.20 horas se recibió un aviso comunicando que en el Pico Anayet se encontraba una senderista que había sufrido un accidente causándole una lesión de tobillo que le impedía continuar. Se trata de una mujer de 44 años y vecina de Bilbao que fue trasladada hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí al hospital de Jaca.

Por la tarde, una mujer de 78 años y vecina de Zaragoza tropezó cuando subía hacia la cascada de Argualas, en las proximidades del ibón de los Baños, en Panticosa, cayendo al suelo y golpeándose una mano. El EREIM de Panticosa acudió en vehículo oficial para después llegar a la accidentada caminando. Una vez en el lugar los especialistas colocaron un vendaje más cabestrillo y la acompañaron hasta su vehículo propio.

La última intervención del sábado se produjo en el Ibón de Ip (Canfranc). Una mujer que realizaba trail running por esa zona se perdió, sin lograr encontrar el camino de vuelta a su vehículo. Estaba ilesa. Tras hablar con ella se activó el helicóptero con base en Huesca, que se encontraba realizando otro rescate en la zona de Panticosa. A las 17.00 recogio a los dos componentes de la guardia del Sereim de Jaca, que llegaron hasta donde estaba la mujer, a la que evacuaron hasta su vehículo particular. La persona rescatada es una mujer de 43 años vecina de Barcelona.

Este domingo ha tenido lugar un rescate en la zona del telesilla de Panticosa, donde un ciclista ha sufrido una caída golpeándose en el pecho. Han acudido especialistas del EREIM de Panticosa en vehículo todoterreno.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios