Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Firmado el convenio para la puesta en marcha de los bonos descuento de Sabiñánigo

COMPRAS

El próximo 1 de febrero comenzará el programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’ y los usuarios podrán adquirir los bonos a través de la plataforma creada para tal efecto. Hasta junio, cada mes habrá disponibles 20.000 euros en bonos de 2, 5, 10 y 15 euros. Esta iniciativa generará una actividad económica de 500.000 euros de febrero a junio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha acogido este lunes por la mañana la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’, que arrancará el próximo 1 de febrero y pretende dinamizar las compras en la capital serrablesa. Dicho acuerdo ha sido firmado por el consistorio serrablés, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG).

La cuantía destinada es de 100.000 euros y la duración de esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Huesca o Monzón, es de cinco meses. Así que cada mes se pondrán a disposición de los usuarios 20.000 euros en bonos, que se podrán adquirir de manera gratuita.

Ayudas a empresas y familias

Los objetivos de estos bonos son tres. Por un lado, para ayudar a las familias, ya que estos bonos implican una reducción y beneficio en las compras de hasta un 20% en establecimientos que se adhieran a la campaña.

En segundo lugar para ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos “que tienen sus puertas abiertas y están sobreviviendo”, ha explicado la alcaldesa Berta Fernández. Y por último, para lograr una fidelización de usuarios, de manera que la gente apueste por el consumo local y de proximidad en lugar de comprar a través de internet.

Plataforma activa

Ya se ha activado la plataforma a través de la cual se podrá acceder a los bonos y por la que las empresas que lo deseen podrán adherirse a la iniciativa (www.bonossabinanigocontigo.es), pero los bonos no se podrán descargar hasta el 1 de febrero. Las entidades involucradas en ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’ han recordado la importancia de que los establecimientos se adhieran. En este sentido, Salvador  Cored, director general de CEOS CEPYME ha recordado que cualquier negocio se puede sumar, comercios, hostelería, farmacias, etc, excepto los de juego, recreativos y los relacionados con este sector. Gracias a esta iniciativa “se inyectará liquidez en el sistema”, ya que los 100.000 euros que destina el Ayuntamiento de Sabiñánigo “se convertirán en 500.000” en cinco meses.

Cuatro tipo de bonos

A partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio, los consumidores interesados podrán canjear los bonos en los establecimientos o servicios adheridos al programa. Para ello, tendrán que adquirir los bonos a través de la plataforma www.bonossabinanigocontigo.es. El consumidor podrá descargarse o imprimir en la plataforma cuatro tipos de bonos diferentes, de 2, 5, 10 y 15 euros que se podrán utilizar en compras mínimas (o superiores) de 10, 25, 50, y 75 respectivamente, en los establecimientos adheridos a la campaña.

Como máximo se podrá obtener un 20% de descuento sobre el coste total de la compra del establecimiento adherido al programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’. Cada usuario podrá disponer de 50 euros al mes en bonos, que caducan a los cinco días de haberse adquirido.

Manual y vídeos de ayuda

El funcionamiento de la plataforma “es muy sencillo”, tal y como ha destacado Lidia Ferrer, gerente de la AEPAG. Aún con todo, esta asociación está preparando un manual de uso, así como vídeos explicativos de cómo se pueden adherir los establecimientos, cómo será el canje de los bonos y la justificación de los mismos, y cómo se podrán adquirir los parte de los usuarios. En dicha plataforma aparecerá también el listado de los establecimientos que participan en el programa y en los que se podrán canjear los bonos.

Las personas que no dispongan de internet en sus domicilios pueden acudir a la oficina de Turismo de Sabiñánigo o a la sede de la AEPAG, desde donde podrán adquirirlos. En este sentido, la alcaldesa de Sabiñánigo, ha explicado que los bonos se lanzarán “en dos tiradas en diferentes momentos de cada mes, para evitar que las personas que no disponen de internet, se queden sin ellos”. También se pueden descargar a través del teléfono móvil. La alcaldesa ha recordado igualmente que cualquier vecino del municipio de Sabiñánigo, incluidos los pueblos, se puede beneficiar del programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’.

Otras ayudas

Desde el principio de la pandemia, el consistorio serrablés “ha intentado estar al lado de los sectores directamente afectados, y el tejido empresarial está sufriendo un mayor impacto por las medidas para frenar la propagación del Covid”, subraya Fernández. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ya ha entregado ayudas directas al tejido empresarial, bonificaciones, como en el uso de espacios públicos, y ayudas directas a las familias.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios