Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Evitar las fiestas públicas y privadas, principal objetivo del operativo de seguridad del Primer Viernes de Mayo

SEGURIDAD

Entre los acuerdos de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes destaca el despliegue suficiente de medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el término municipal de Jaca. En principio no se utilizarán drones pero se baraja la posibilidad de que esté presente el helicóptero de la Policía Nacional.

El operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la festividad del Primer Viernes de Mayo tendrá como principal objetivo evitar que se celebren fiestas tanto en el ámbito público (botellones) como privado (en huertas, bodegas, pisos, etc). Esta ha sido una de las cuestiones que se han tratado en la Junta Local de Seguridad de la capital jacetana, celebrada de forma telemática. Ha contado con la presencia del alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

Por ello, un despliegue suficiente de medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el término municipal de Jaca. El principal objetivo es que se cumpla estrictamente la normativa, por lo que además de efectivos de Policía Nacional, Local, Adscrita y Guardia Civil que velarán para que esto sea así, “se baraja la posibilidad de que si no pasa nada en otro lugar, venga el helicóptero de la Policía Nacional, sobre todo para cuestiones como el control de huertas”, explica el alcalde de Jaca. En principio, no se utilizarán drones para las labores de vigilancia.

La Junta Local de Seguridad también ha valorado positivamente los datos sobre seguridad ciudadana que se han registrado en Jaca durante los últimos meses. Asimismo, se han evaluado los recientes planes de seguridad que se han desarrollado correctamente y con resultados plenamente satisfactorios.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios