Comunicanza

Encuentran muerto a un montañero en su tienda de campaña en Panticosa

MONTAÑA

El helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca junto con el EREIM de Panticosa se han dirigido al Pico Occidental de los Infiernos (Panticosa), tras recibir un aviso de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior. Se trata de un montañero holandés de 46 años, que ha sido localizado muerto sin aparentes signos de violencia, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Jaca para la autopsia.

Un montañero holandés de 46 años ha sido hallado muerto en el interior de su tienda de campaña en la zona del Pico Occidental de los Infiernos, en Panticosa. El aviso se ha producido sobre las 9.30 de este sábado 4 de septiembre.

El helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca junto con el EREIM de Panticosa se han dirigido al Pico Occidental de los Infiernos, tras ser informados de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior. Debido a las nubes existentes, la aeronave dejaba a los especialistas en el Ibón de Tebarray y tras recorrer durante 50 minutos la cresta de acceso al Pico, porteando una camilla, se han encontrado una funda de vivac tipo momia tirada en el suelo.

Han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, sin aparentes signos de violencia, por lo que se ha evacuado hasta el Hospital de Jaca donde se le efectuará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Otro rescate en Escarrilla

En la jornada de este sábado, los especialistas de montaña han rescatado a un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla. La mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha, por lo que ha acudido ERIEM de Panticosa en vehículo oficial.

 

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios