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El Valle del Aragón se promociona como un destino turístico seguro

TURISMO

La Asociación Turística Valle del Aragón ha lanzado una campaña de promoción, medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19. Se han colocado carteles en los establecimientos con las normas de prevención a seguir, así como 10 puntos de higiene, con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico. También se ha presentado la publicación que edita la ATVA de verano-otoño, con un cambio de formato, pero no de contenido, y el refuerzo de los códigos QR.

Carteles con las normas básicas de prevención, pegatinas y puntos de higiene en diferentes puntos. Éstos serán los principales elementos que se encontrarán los visitantes que acudan este verano al Valle del Aragón como medidas preventivas contra el Covid-19. A las que se sumarán las implantadas  por entidades municipales y empresas.

Este valle ya está preparado para recibir a turistas y visitantes, e ir recuperando poco a poco la normalidad tras la situación provocada por la pandemia. La Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA) ha lanzado una campaña para promocionar este territorio como un destino seguro, donde poder disfrutar de la naturaleza y todo lo que ofrece, huyendo de aglomeraciones. Se trata de transmitir “que estamos en un destino seguro, donde se toman todas las medidas necesarias”, tal y como explica el presidente de la ATVA, Luis Terrén.

Carteles y puntos de higiene

Por ello, se ha colocado carteles en español, francés e inglés, en los que de un vistazo rápido se pueden conocer todas las medidas que hay que adoptar, como los aforos máximos, distancia de seguridad, uso de mascarillas, desinfección de manos, etc. A esto se suma la colocación de puntos de higiene, un total de 10, en lugares como algunas oficinas de turismo, aeródromo de Santa Cilia, Ciudadela de Jaca, en la sede de la asociación o ayuntamientos, entre otros. Estos puntos incluyen un dosificador de gel y papel para el secado de manos.

Punto de higiene que se colocará en diferentes ubicaciones del Valle del Aragón. Foto: L. Z.

La asociación turística ha cambiado este año el eslogan de su campaña de verano, ‘Nos cuidamos’, algo que tiene que ser “recíproco”, tal y como ha señalado el gerente Ángel Bandrés, ya que debe haber “respeto mutuo”.

El Pirineo sigue en la nueva normalidad

Eduardo Roldán, concejal de Aísa, ha recordado que este valle “está sano”, y espera que el público “que la garantía de futuro es su responsabilidad y el respeto de las normas”. Olvido Moratinos, concejal de Turismo del ayuntamiento de Jaca, ha incidido en la misma cuestión, tras las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación a nivel nacional. “El Pirineo Aragonés es un destino seguro, que sigue en la nueva normalidad”. Todos los establecimientos “cumplen las medidas preventivas”, y tanto el valle del Aragón como la comarca Alto Gállego “estamos deseando recibir visitantes”.

Uno de los atractivos que ofrece el Valle del Aragón, es el telesilla de Truchas, en Astún, que da acceso a la ruta de los ibones. A pesar de haberse puesto en servicio una semana más tarde que el año pasado, ya ha recibido más visitantes que las mismas fechas del 2019, tal y como ha explicado Andrés Pita, director comercial del centro invernal. En este caso, “hemos tomado todas las medidas preventivas y la cafetería de la parte de arriba se ha ampliado, pasando de los 100 a los 500 metros cuadrados de terraza, para garantizar el distanciamiento social”.

Amparo Lecumberri, del hotel Edelweiss de Candanchú ha querido destacar la seguridad que ofrecen los establecimientos hoteleros, muchos de los cuales cuentan con un certificado que garantiza dicha seguridad. Y ha recordado que este año tienen más “flexibilidad” con las reservas y las cancelaciones, debido a la situación.

Publicación de verano-otoño

La ATVA también ha presentado su publicación de verano-otoño, que sigue la misma línea de las anteriores (llega ya al número 39), pero en esta ocasión ha cambiado el formato, aunque no el contenido y se han reformado los códigos QR. Propone ideas, experiencias, gastronomía, patrimonio, etc… todo lo que ofrece el Valle del Aragón Luis Terrén ha advertido de que la agenda que se incluye, “está condicionada a la situación actual”, pero que se irá actualizando en la web, y se podrá consultar a través de los códigos QR. Se han editado 10.000 ejemplares que se han empezado a distribuir por oficinas de turismo y en los establecimientos. Además, esta revista viene protegida con un plástico, para evitar que la gente la ojee y la deje.

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