AB Energía portada

El tren de alta montaña el Sarrio inicia la temporada de verano

TURISMO Y NATURALEZA

Para este verano se vuelven a ofrecer las seis rutas del año pasado, y en julio se incluirá una más. Además, en el viaje de vuelta, se incluye un nuevo audioguía.

El tren de alta montaña ‘El Sarrio’ de Panticosa arranca temporada este sábado, 5 de  junio, para acercar a sus viajeros hasta el encantador Valle de la Ripera. Desde ahí ofrece la posibilidad de realizar 6 rutas, y una más a partir del mes de julio, lo que supone una de las novedades de esta nueva temporada de verano. El tren funcionará por el momento los fines de semana y a partir del 24 de junio, todos los días de la temporada.

Las expectativas son buenas para este primer fin de semana, ya que se están “llenando los trenes” a pesar de que son días de poca afluencia en Panticosa, y de que el tren comienza temporada antes que otros años. “Es el cuarto año que ponemos el tren en marcha, pero el primero que podemos empezar el primer fin de semana de junio”, explica Gonzalo Navarro, uno de los dos socios fundadores. Y aunque las previsiones son buenas “porque ya hemos pasado el año más complicado por la pandemia, este año seguimos sin bajar la guardia, pero creemos que va a ser una buena temporada”, añade.

Entre las novedades para esta nueva temporada subraya que se mantienen las seis rutas señalizadas desde el valle de la Ripera “ya que el año pasado tuvieron mucho éxito”. Y en julio se añadirá una más, “con un nuevo colaborador”, que se anunciará próximamente”. A esto se suma un audioguía nuevo, en el viaje de vuelta del tren de alta montaña.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios