Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El PSOE gana las elecciones en Jaca y Sabiñánigo

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

En Jaca la mayor bajada la sufre el PP, que pierde 2 de los 5 concejales que tenía. Y en Sabiñánigo, el PSOE logra la mayoría absoluta.

El Partido Socialista, encabezado por Juan Manuel Ramón, revalida su victoria en Jaca, donde ha logrado 6 concejales, los mismos que en las elecciones de 2015, pero con algún voto más. El que más ha bajado ha sido el PP, que pasa de 5 a 3 ediles y una pérdida de más de 400 votos.

El Partido Aragonés ha incrementado su representación, con un nuevo concejal (tres en total) y Chunta Aragonesista se mantiene con dos. + Jaca Podemos Equo ha logrado un concejal, y entran en el consistorio jaqués Vox y Ciudadanos con un edil cada uno.

Mayoría absoluta del PSOE en Sabiñánigo

En Sabiñánigo, el PSOE con Berta Fernández como cabeza de lista logra la mayoría absoluta, con 7 concejales, uno más que en los anteriores comicios. El PAR pierde 2 de los 4 que tenía, y logra 697 votos menos que en 2015. De esta manera, la segunda fuerza más votada es el PP, que consigue dos concejales, Cambiar Sabiñánigo se queda con uno y entra Ciudadanos con uno. Chunta Aragonesista no logra recuperar ese concejal que perdió en 2015.

Otras localidades

Respecto a otros municipios de la Comarca de la Jacetania, en Villanúa gana el PSOE con Luis Terrén con 6 concejales y uno del PP. En Castiello de Jaca también vuelve a ganar el partido socilista, con 4 concejales, dos el PP y 1 el PAR. Y en Canfranc, Fernando Sánchez vuelve a ser alcalde, ya que el PSOE ha obtenido 6 concejales. CHA pierde su representación en favor del PP, que logra un concejal. En Ansó, donde el Ayuntamiento estaba formado al completo por 7 concejales del PSOE, ha perdido 2, que los ha ganado el PP y tiene representación municipal. No obstante, los socialistas tienen mayoría absoluta.

En Bailo, el PSOE logra 5 concejales y entra en el Ayuntamiento ‘Por la ilusión, la imaginación y el impulso del medio rural’, con 2 concejales. Esos dos concejales eran hasta ahora del PP, pero para estas elecciones no había presentado candidatura. En Berdún, el resultado es el mismo que en 2015, 5 PSOE y 2 PP. En Jasa, el PSOE logra 3 concejales.

En Puente La Reina, donde gobernaba el PP con 6 concejales y uno tenía el PSOE, El PAR gana las elecciones con 5 concejales y 2 el PSOE. En Santa Cilia, CHA pierde el gobierno municipal y pasa de 4 concejales a uno. El PSOE, que tenía 1, gana con cuatro concejales.

En la Comarca Alto Gállego, en Panticosa, el PP vuelve a ganar con 4 concejales, y el PSOE 3, perdiendo uno los populares en favor de los socilistas con respecto a 2015. En Biescas, el PAR (Luis Estaún) obtiene 4, PSOE 3, y PP y CHA uno cada uno. En Caldearenas, el PP (Primitivo Grasa) ha obtenido 4 concejales y Podemos uno.

El Partido Popular, encabezado por el actual alcalde Jesús Gericó, logra en Sallent de Gállego un concejal más que hace cuatro años, por lo tanto, con cinco ediles, obtiene la mayoría absoluta. El PAR obtiene dos concejales y pierde uno y el PSOE suma uno más, y se queda con dos. Chunta Aragonesista, que tenía un edil, pierde la representación en el Ayuntamiento sallentino.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios