Balneario de Panticosa verano

El PP presenta un borrador de bases para la regulación de las becas Mª Josefa Yzuel

MUNICIPAL

El PP pretende agilizar el procedimiento de concesión de las becas, con el objetivo de que se estudien y se proceda a su aprobación a la mayor brevedad posible.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado un borrador de las bases de las becas de estudio Mª Josefa Yzuel, una de las propuestas que presentaron para la inclusión en el presupuesto municipal y que se aceptó. La cuantía económica aprobada es de 20.000 euros para conceder dos becas de 10.000 a estudiantes empadronados en Jaca y que vayan a cursar un Máster o estén cursando ya uno.  

Para los populares es una “firme apuesta por la educación”,  por aquellos estudiantes que se esfuerzan con dedicación al estudio en diferentes disciplinas  y una forma importante de contribuir con esta ayuda a sus estudios.

Agilizar el proceso

Con el registro del borrador de las bases que han de regular la convocatoria, el PP pretende agilizar el procedimiento de concesión de las becas, con el objetivo de que se estudien y se proceda a su aprobación a la mayor brevedad posible. De esta manera se podrá iniciar el proceso de adjudicación.

Desde el Grupo Popular destacan la trayectoria de esta Hija Predilecta de Jaca en el campo de la investigación, demostrando como la ciencia y las tecnologías basadas en la luz mejoran la calidad de vida de las personas. Yzuel se ha convertido en una de las mayores expertas en la materia, lo que ha llevado a dirigir, e incluso presidir, numerosas asociaciones científicas tanto nacionales como internacionales, y universitarias en la especialidad de Física. “Por lo que es merecidísimo reconocer su labor y poner su nombre a estas becas” , concluyen los ediles populares.

Comentarios