Comarca Jacetania invierno

El PP presenta 17 propuestas a los presupuestos municipales para bajar los impuestos

JACA

El Partido Popular de Jaca explica que el altísimo superávit de estos últimos años muestra la posibilidad de bajar los impuestos y que el equipo de gobierno es “ineficaz” a la hora de ejecutar su propio presupuesto.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaca propone una bajada de impuestos, ante la propuesta del equipo de gobierno que según ellos, va suponer que los jaqueses paguen más en el 2020.

“Que no nos intenten contar otra cosa. Hemos estudiado las propuestas del equipo de
gobierno tripartito para modificación de las Ordenanzas Fiscales, y está muy claro, el año próximo pagaremos más” afirman con rotundidad los concejales populares. Critican que el tripartito “nos va a vender que algunas Tasas o Impuestos como basuras, ocupaciones de vía o alcantarillado, no van a subir, y que lo único que van a hacer es actualizarlas al IPC, pero lo cierto es que vamos a pagar más porque supondrá un incremento del 0,5%, y visto que estos años no han sabido ejecutar sus Presupuestos de manera eficiente, claramente podrían bajarlos”.

Los populares han presentado en el Ayuntamiento un documento con 17 propuestas para las  Tasas para el 2020, entre las que destacan rebajar el IBI urbano y el rústico, aumentar bonificación en el IBI a familias numerosas, rebaja en el Impuesto de vehículos (IVTM), rebaja en el tipo general de la Plusvalía o reducción progresiva de la tasa de basuras. Estas “son propuestas que se notarían directamente en el bolsillo de los ciudadanos”, subraya el portavoz del PP Carlos Serrano.

Reducción del ICIO y bonificaciones a obras de ampliación, reforma, mantenimiento y
construcción de edificios en el Casco histórico, reducción de tasas en las licencias de apertura a nuevos emprendedores así como a aquellos que creen puestos de trabajo en Jaca, o reducción en las tasas por ocupación de vía pública en rehabilitaciones, “son propuestas encaminadas a facilitar a los emprendedores  abrir nuevos negocios”. También contribuirán, según el PP, “a mejorar la estética de nuestro casco histórico, en definitiva a mejorar la economía de la ciudad y fomentar la creación de empleo. Conseguir que las calles de nuestra ciudad estén vivas”.

Eficiencia energética

El Partido Popular de Jaca apuesta también por propuestas que fomenten la eficiencia energética, como la bonificación en las tasas de ocupación de vía pública a las empresas que instalen puntos de carga de vehículos eléctricos, pidiendo también que se articule un reglamento que regule su instalación y su uso, o la apuesta por la creación de la figura de residente de la zona azul a los vecinos empadronados en el casco histórico.

Los populares aseguran que llevan desde el 2015 presentando un gran número de interesantes propuestas para las Tasas con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes del municipio de Jaca y de sus pueblos, aunque lamentan que no siempre se les ha hecho caso. “Esperamos que este año el tripartito las estudie detenidamente y sean capaces de incluir la mayor parte de ellas, porque desde el Partido Popular pensamos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de  los ciudadanos”, confirma el Portavoz popular.

Superávit

El Partido Popular de Jaca explica que el altísimo superávit de estos últimos años muestra la posibilidad de bajar los impuestos y que el equipo de gobierno es “ineficaz” a la hora de ejecutar su propio presupuesto. “Somos conscientes de que el dinero de nuestros impuestos sirve para pagar los servicios y las inversiones que necesitamos en nuestro municipio, sin embargo, todo lo que se recaude por encima del coste de estos servicios o todo el que no se sepa ejecutar es dinero de más que no debe cobrarse los ciudadanos” señala Serrano.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios