Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El PP hace una declaración de reconocimiento al Ejército

JACA

Un soldado apuntó con un arma a un joven de 16 años durante unas maniobras que se estaban realizando por la noche en el casco urbano. La madre lo denunció a través de las redes sociales y poco después el coronel jefe del Regimiento Galicia le pidió disculpas personalmente. Los populares consideran este suceso una “anécdota” y no quieren que se empañe la buena labor del Ejército durante las últimas décadas, así como las labores realizadas durante el estado de alarma dentro de la operación Balmis.

El Partido Popular de Jaca ha querido hacer un reconocimiento público al Ejército, tras lo que consideran una “anécdota propiciada por el error de una persona, corregida inmediatamente por la cortesía y buena educación del mando militar al pedir disculpas por dicha acción”. Se refiere al suceso ocurrido el pasado fin de semana, en el que un soldado apuntó con un arma a un joven de 16 años durante unas maniobras que se estaban realizando por la noche en el casco urbano. La madre lo denunció a través de las redes sociales y poco después el coronel jefe del Regimiento Galicia le pidió disculpas personalmente.

El PP hizo este reconocimiento en el pleno municipal celebrado este miércoles, de la mano de su portavoz Carlos Serrano, que destacó la inestimable labor del Ejército durante los días más críticos del Estado de Alarma dentro de la operación Balmis, así como por la “gran labor que llevan haciendo durante décadas en Jaca”. Los jacetanos “les apreciamos y les debemos mucho, buena muestra de ello se ha visto reflejada durante este período de la pandemia del coronavirus”, explicaron. Es una relación “tan estrecha y afectuosa” que no puede verse empañada “por una reciente anécdota, propiciada por el error de una persona, corregida inmediatamente por la cortesía y buena educación del mando militar al pedir disculpas por dicha acción”, añadieron.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios