Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El PAR propone zonas cubiertas en parques infantiles y obras urgentes en instalaciones deportivas

JACA

El Partido Aragonés defenderá estas dos propuestas en el pleno del próximo miércoles en el Ayuntamiento de Jaca. Son propuestas, según explican, que “creemos necesarias y esenciales para el propio desarrollo y mantenimiento de nuestra ciudad”. Un ejemplo es el polideportivo Olimpia, que presenta “numerosas deficiencias” como “las numerosas goteras existentes, el estado poco presentable de los vestuarios y la falta de aseos y duchas”.

El Partido Aragonés ha presentado dos propuestas al pleno ordinario que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Jaca. Por un lado propone obras urgentes en las instalaciones deportivas de la ciudad y el correcto mantenimiento semanal de otras infraestructuras como la pista de hielo o el campo municipal Oroel. Y por otro, la instalación de cubiertas en algunos parques infantiles.

Son propuestas que según explica el portavoz del PAR, Fran Aísa, “creemos necesarias y esenciales para el propio desarrollo y mantenimiento de nuestra ciudad”. Son además de ámbito  municipal “a diferencia de otros partidos que basan sus argumentos en propuestas que escapan de nuestras competencias y que no aportan nada al desarrollo local y comarcal”, añade.

Instalaciones deportivas

Por ello, el PAR insta al equipo de gobierno a que los servicios técnicos del consistorio jaqués elaboren un informe del estado de las instalaciones polideportivas del municipio. Y que una vez conocidas éstas y reflejadas las deficiencias, se proceda a su solución y se doten éstas económicamente en próximos presupuestos, “para que al final de legislatura tengamos unas instalaciones deportivas dignas para sus usuarios en una ciudad que ha sido Villa Europea del Deporte”.

Goteras en el polideportivo Olimpia. Foto: PAR Jaca

Argumentan que las instalaciones deportivas necesitan obras urgentes, por ejemplo, en los tres polideportivos, Olimpia, San Juan de la Peña y Monte Oroel. Estos edificios “no han seguido un Plan de Mantenimiento, a pesar de que hace años se realizaron con el objetivo de que se conservaran en las mejores condiciones para su uso”, explican en la propuesta. En cuanto al polideportivo Olimpia, recuerdan que han transcurrido más de 30 años desde su puesta en funcionamiento, por lo que “hay que ir pensando en una futura reforma y actualización del mismo“. Esta infraestructura presenta “numerosas deficiencias”, subrayan, como “las numerosas goteras existentes, el estado poco presentable de los vestuarios y la falta de aseos y duchas”.

Cubiertas en parques infantiles

En cuanto a los parques infantiles, el PAR propone instalar cubiertas en algunos de ellos, ya que se trata de infraestructuras que debido a las inclemencias meteorológicas, tanto en épocas de lluvia como de altas temperaturas, “permitirían a nuestros niños y familias tanto jacetanas como turistas, disfrutar con comodidad de las instalaciones”.

Imagen de un parque cubierto en el País Vasco.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios