Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El PAR demanda más proyección de futuro en la gestión municipal

JACA

Llegando casi, al ecuador de la legislatura, en este año 2021 y estando gobernada Jaca, por el Partido Socialista desde el año 2015, y en la actualidad con Chunta y Podemos, El PAR cree “que ya va siendo hora de mostrar clarividencia, objetividad y realismo desde el gobierno municipal“.

Este grupo municipal considera que no sólo se debe pensar en el hoy, sino también en el futuro, “y no queremos que esta legislatura se tomen como 4 años perdidos”, aseguran. El estado de alarma constante, “no debe impedir el desarrollo”.

Explican que están “cansados” de discursos “vacíos”, de  mítines en los plenos sobre el cambio climático, “de errores de bulto, corregidos en pleno, de sufrir descalificaciones, de faltar a la verdad, de mostrar nerviosismo, de levantar la voz, de no comunicar reuniones importantes con empresas, con organismos gubernamentales en la casa consistorial, de descalificar y menospreciar continuamente las propuestas de la oposición”. Así, “un sinfín de detalles que denotan la falta desmesurada de transparencia, de la cual hacían gala al empezar la legislatura”, subrayan.

Proyectos para “reorientar” Jaca

Hacen referencia a “nuevas infraestructuras, energías renovables, o subvenciones europeas recibidas que no se comunican ni en tiempo, ni en forma, al resto de la corporación”.

Desde  Junio de 2015 “se nos han presentado multitud de proyectos, los cuales iban a reorientar Jaca”, como el polígono Levante, el CEAR en la antigua pista de hielo, la plaza Mayor, el polígono Martillué, la nueva traída de aguas o la nueva casa de la música en el antiguo hospital, entre otros. “Así podíamos estar años, regalando los oídos a la ciudadanía, pero realidades las justas. No vamos hablar de las últimas gestiones en cuanto al centro de transeúntes y por otro lado, proyectos como el Santo Grial. Otros territorios una vez más nos ganan la partida. Incluso dentro de la propia comarca. Da que pensar”, añaden desde el PAR. Y concluyen afirmando que “Jaca no es solo peatonalizar calles, es desarrollar el municipio en su conjunto”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios