Comunicanza

El PAR de Jaca pide el apoyo del Ayuntamiento para el programa de esquí y estudio del colegio Escuelas Pías

Según ha explicado el portavoz del PAR, Fran Aísa, en la actual situación de pandemia y restricciones, a pesar de todas las medidas adoptadas y protocolos establecidos desde el centro escolar, “está encontrando dificultades para que se permita su actividad”.

El Grupo Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Jaca ha planteado ante la Junta municipal de Portavoces un acuerdo para tomar una postura común e institucional, en apoyo del programa esquí-estudio que se imparte en el Colegio concertado Escuelas Pías de la capital jacetana desde el curso 1996-1997. Todavía no se ha concretado el inicio este curso de este programa que compagina el deporte con los estudios y al que acuden casi noventa niños y jóvenes de numerosos clubes y una decena de comunidades autónomas, además de Aragón.

Según ha explicado el portavoz del PAR, Fran Aísa, en la actual situación de pandemia y restricciones, a pesar de todas las medidas adoptadas y protocolos establecidos desde el centro escolar, “está encontrando dificultades para que se permita su actividad”. Tanto el colegio como las familias “esperan decisiones favorables para concretar y enfocar el comienzo y desarrollo con antelación, pero aún no han llegado, tras las iniciales valoraciones contrarias desde los organismos responsables”, añade.

Programa “único en Aragón”

El portavoz del PAR ha subrayado que “son comprensibles la prevención y precaución de las autoridades sanitarias y educativas, pero estamos seguros del trabajo de Escolapios para adaptar todos los aspectos precisos, con plena seguridad”. Recuerda además que hay un anuncio para la próxima presencialidad total en Secundaria, Bachillerato y FP en Aragón si los niveles de alerta descienden, “y las estaciones abrirán en enero, en el supuesto más prolongado, o antes incluso”.

Aísa ha planteado, por una parte, “una especial consideración al esquí-estudio de Escolapios porque es un programa avanzado, único en Aragón y con gran prestigio en España, que forma parte de la potenciación de Jaca como capital del sector de la nieve, con todos los efectos positivos inducidos”. “Es toda una referencia”, asegura el portavoz, y si no se autoriza que comience, “puede perderse todo el curso e interrumpir trayectorias vitales y deportivas de los alumnos, además de la evolución al alza del esquí-estudio que necesita respaldo y recursos, antes que un año de desaparición temporal”.

Por otra parte, el portavoz del PAR, ha incidido en actuar con prudencia y unidad desde el Ayuntamiento de cara a realizar gestiones ante Sanidad y Educación. Se trata de apoyar la tarea del colegio y este programa, “que ha sido puesto como modelo en muchas ocasiones y que es una bandera para Jaca, quizá poco reconocida, en paralelo al CETDI. Será en Junta de Portavoces donde llevaremos este asunto y un borrador de acuerdo, porque tiene que ser una tarea que cuente con la unanimidad, si es posible, para reforzarla”, concluye.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios