Comarca de la Jacetania 2020

El PAR critica el oscurantismo del equipo de gobierno en la concesión de una subvención para el elevador

JACA

El Ayuntamiento de Jaca ha recibido una resolución mediante la que se le concede una subvención de 407.000 euros para la construcción de un elevador entre las avenidas Perimetral y Oroel. Pero el equipo de gobierno no lo ha hecho público, según critica el PAR.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El Ayuntamiento de Jaca cuenta desde noviembre con una subvención europea para la construcción de un elevador entre las avenidas Perimetral y Oroel, pero el equipo de gobierno no lo ha hecho público, tal y como denuncia el PAR de esta ciudad.

El Ministerio para la Transición ecológica a través del IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de energía), y con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), resolvió favorablemente la concesión al ayuntamiento de Jaca de una ayuda por importe de 407.604,65 euros. La resolución tiene fecha del 5 de noviembre de 2019, al amparo y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 616/2017, de 16 de Junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

El proyecto ‘mejora de la accesibilidad entre la avenida Oroel y la avenida Perimetral mediante elementos mecánicos’, consiste en la implantación de dos ascensores verticales que conectan ambas avenidas, beneficiándose las personas con dificultades de accesibilidad. Así como la conexión definitiva del centro con el sur de la ciudad, zonas residenciales y zona deportiva.

“Oscurantismo y falta de comunicación”

El PAR no entiende “semejante oscurantismo y falta de comunicación”, según explica el portavoz Fran Aísa, incluso “dudamos que lo sepan los socios de gobierno (CHA y Podemos) que siempre delegan su opinión a la portavoz socialista”. Esta formación desconoce si estos partidos apoyan el proyecto y la subvención europea. “Estos años partidos como Chunta, lo condicionaban todo a la llegada de esta”, añaden.

Si en treinta días naturales desde la fecha de recepción de la resolución, el beneficiario no ha notificado al IDAE su aceptación de la misma y las condiciones en ella impuestas, “habrá supuesto la renuncia al mismo y la pérdida de derecho de cofinanciación”, aseguran.

Al no aparecer dotado este proyecto en el presupuesto 2020 de Jaca, aprobado por  PSOE, Cha y Podemos, “creemos que hay una grosera irregularidad o simplemente que han renunciado a un proyecto que parece ser que nunca se han creído”.

“Mientras tanto el Partido Aragonés de Jaca y la Jacetania, seguirá trabajando con la verdad por delante, con lógica, y por un modelo de ciudad claro y con base. Y fuertes cimientos. Sobre todo fuertes cimientos, que necesita la ciudad, no solo en el centro, sino tanto en el sur como en el norte de nuestro municipio”, concluyen.

Comentarios