Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Museo Diocesano acogerá cuatro talleres didácticos para niños en agosto

El objetivo principal de estas actividades es dar a conocer a los niños la riqueza patrimonial de la ciudad de Jaca, su Catedral y el Museo Diocesano.

Como en veranos anteriores, el Museo Diocesano de Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, quiere ofrecer durante el mes de agosto diferentes actividades y talleres para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El objetivo principal de estas actividades es dar a conocer a los niños la riqueza patrimonial de la ciudad de Jaca, su Catedral y el Museo Diocesano. Para ello, se proponen talleres adaptados a la edad de los asistentes que, mediante actividades didácticas con un enfoque práctico y ameno, buscan proporcionarles algunas nociones acerca de la historia y el arte medieval así como desarrollar su autoexpresión y su creatividad.

Gracias a estos talleres los niños visitarán la Catedral, el Museo y el casco histórico de Jaca, descubriendo su importancia histórico-artística y tomando conciencia de su papel actual como centros culturales. Los participantes adquirirán conocimientos históricos relacionados con la Edad Media, la vida cotidiana en dicho periodo y el arte románico. Asimismo, los talleres combinan explicaciones teóricas con actividades prácticas que favorecen la creatividad de los participantes y en todos los casos se fomenta la expresión, la socialización, el trabajo en equipo y la sensibilidad hacia el entorno (cultural y medioambiental).

Talleres programados

Los talleres tendrán una duración aproximada de 2 horas y se desarrollarán los cuatro viernes del mes de agosto por la tarde, de 18.00 a 20.00. Comenzarán mañana viernes 9 de agosto, con el taller titulado ‘Agustín el canónigo y su jardín secreto’,  sobre las plantas del jardín del claustro. El 16 de agosto será el turno para el ‘Torneo de caballeros: juegos, leyendas y danzas medievales’, sobre la caballería y el ocio en la Edad Media. ‘¡Música maestro! Taller de instrumentos musicales’ será el título del taller del viernes 23 de agosto, acerca de la música medieval con motivo de la exposición temporal del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Y por último, el 30 de agosto se desarrollará un taller sobre el Románico, la edificación y los gremios medievales, ‘¡Construyamos la Catedral! Gymkana de los gremios’. 

Los talleres tienen una tarifa de 2,50 euros por niño (incluye el material) y es imprescindible la reserva previa en el teléfono 974 362 185. Cada actividad constará de un grupo máximo de 20 personas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios