Comunicanza

El incendio declarado cerca de Berdún está controlado y ha quemado 40 hectáreas

Ha comenzado en un campo de cereal, situado junto a la N-240 cerca de Berdún y se ha propagado por zona de matorral, llegando a cruzar la carretera.

El incendio declarado a primera hora de esta tarde en Berdún ha quedado controlado alrededor de las 19.15 de este jueves y ha quemado unas 40 hectáreas de campo de labor y rastrojo.

Ha comenzado en un campo de cereal, al parecer por la chispa de una empacadora, situado junto a la N-240 cerca de Berdún, y ha cruzado la carretera, quemando a su paso matorral. Se ha generado una importante nube de humo, que se podía ver desde localidades como Santa Cilia. En un primer momento han sido los propios agricultores de la zona los que han intentado sofocarlo y evitar su propagación con sus tractores.

Han actuado tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos helitransportadas, el helicóptero kamov y el helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón, además del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca y Protección Civil de la Comarca de la Jacetania. El incendio ha obligado a cortar la carretera N-240 a la altura de Puente La Reina en dirección a Pamplona sobre una media hora. Por el momento se desconoce la superficie quemada, que ha sido sobre todo campo de cereal, y algo de matorral.

 

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios