AB Energía portada

El EREIM de Panticosa realiza dos intervenciones en montaña este fin de semana

RESCATES MONTAÑA

El sábado se evacuó a un montañero desde el refugio de Bachimaña con una lesión en un tobillo, y el domingo se atendió a un senderista tras sufrir una caída mientras descendía el pico Garmo Negro.

El EREIM de Panticosa ha realizado este fin de semana dos intervenciones en montaña, rescatando a dos personas que resultaron heridos leves.

El primer aviso se recibía el sábado a las 9.00. El responsable del refugio de Bachimaña comunicaba la llegada de un  montañero tras haber sufrido una caída. Ésta le produjo una lesión en un tobillo mientras trataba de ascender al pico Gran Facha (Panticosa). Unidad Aérea de Huesca junto con especialistas del EREIM de Panticosa y médico 061, evacuaron al herido, un hombre de 62 años vecino de Navarra, hasta al Hospital de Jaca.

El segundo aviso tenía lugar este domingo. A las 15.30 ha sido activado el EREIM de Panticosa, Unidad Aérea y medico de 061, a través del 112,  porque un senderista se encontraba mareado al haberse caído mientras descendía el pico Garmo Negro (Panticosa). Una vez valorado por un sanitario del 061 en la helisuperficie de Panticosa, el senderista ha podido seguir por sus propios medios. Se trata de un varón de 64 años vecino de Lérida.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios