Comunicanza

El dispositivo de seguridad de la Quebrantahuesos se mantiene pese a la reducción de participantes

CICLISMO

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las administraciones trabajan de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de la prueba cicloturista.

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo celebrada hoy en el Molino Periel de la localidad ha ultimado el dispositivo para la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, este próximo sábado 18 de septiembre. Una de las principales novedades es la reducción del número de participantes, que estarán entre los 6.000 y 7.000.  Pero pese a esto, el dispositivo de seguridad se va a mantener como en ediciones anteriores.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, han presidido esta Junta de Seguridad, que también ha contado con representantes del Club Ciclista Edelweiss y Octagón, organizadores de la prueba deportiva, Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Gobierno de Aragón, entre otros.

“Se va a mantener el dispositivo, como si se tratara de una edición normal con más participantes, a lo que hay que sumar la coordinación excepcional entre todas las instituciones”, ha detallado la subdelegada Silvia Salazar al término de la reunión.

La subdelegada Silvia Salazar y la alcaldesa de Sabiñánigo. Berta Fernández. Foto: L. Z.

Coordinación

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las distintas administraciones civiles trabajan de forma coordinada en el dispositivo de seguridad, en comunicación con sus homólogas francesas. Los medios, a pesar de la reducción en los participantes, serán los mismos que en años anteriores. Por parte del Gobierno de Aragón, quedará activado el PLATEA (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón) en fase de alerta.

Desde la Junta de Seguridad se ha realizado un llamamiento para que tanto los participantes como sus acompañantes y el público general extremen las precauciones durante todo el fin de semana para evitar posibles contagios. “El Covid sigue estando presente”, por lo que “pedimos a participantes, acompañantes y público que extremen las medidas y que sean prudentes, porque queremos seguir manteniendo ese bajo nivel de incidencia”, ha añadido la subdelegada.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández ha subrayado que en esta Junta de Seguridad “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aportan las medidas necesarias para que la prueba se desarrolle con seguridad y este año con el protocolo Covid, sean más extremas para asegurar la seguridad de participantes y acompañantes”. Con todo esto, “esperamos que el dispositivo sirva para que como en otras ocasiones, la prueba deportiva se desarrolle con normalidad”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios