Comarca Jacetania Portada – Cabecera

“El desconfinamiento provincial llega tarde, pero lo recibimos contentos y esperanzados”

TURISMO

Las asociaciones empresariales y turísticas de los valles del Aragón y Tena se muestran contentos con la noticia, que esperaban desde hace tiempo. Y aunque la temporada ya está perdida, consideran que esto supondrá un “balón de oxígeno”. Pero también recuerdan la necesidad de cumplir las medidas de seguridad “a rajatabla” y hacen un llamamiento para “seguir haciendo bien las cosas” ante la posible gran afluencia de turistas aragoneses este fin de semana.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán anunciaba este miércoles el desconfinamiento perimetral de Huesca, Zaragoza y Teruel, una noticia que los empresarios de los valles pirenaicos esperaban desde hace tiempo. Y aunque consideran que “llega tarde”, lo reciben “contentos y esperanzados”.

Esto “nos va a dar un balón de oxígeno muy bueno que nos ayude a paliar un poco el desastre económico que ha sido la temporada”, señala Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja. El desconfinamiento coincide con el outlet de comercio en la calle que se celebra este fin de semana en Jaca, en el que los comerciantes sacan sus existencias, “que desgraciadamente este año son muchas”, para liquidar.

Ampliación de la promoción

Por lo que esperan “que haya mucha afluencia de gente”. En este sentido, la presidenta explica que se ha realizado una campaña publicitaria fuerte para toda la provincia “y al conocer la noticia la hemos ampliado a toda la región, invitando a la gente a que venga”. Por lo tanto, la flexibilización de las medidas “se ha recibido muy bien y comerciantes y hosteleros estamos muy contentos”. Aunque advierte de que ahora “no va a ser ninguna solución, porque lo gordo ya ha pasado, pero todo ayuda”. Por último, Bandrés recuerda que hay que seguir respetando individualmente las medidas sanitarias, al igual que los establecimientos las deberán aplicar “a rajatabla”.

Es una noticia muy positiva para la Jacetania pero desde Acomseja recuerdan que, ante la posible gran afluencia de turistas, “no nos tenemos que olvidar de que seguimos en estado de alerta”.

El “principio del final”

Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística Valle de Tena ha asegurado igualmente que se trata de una “buena noticia” y que en esta zona los empresarios están “contentos” con la reapertura de los límites provinciales, que podría suponer “el principio del final”. Pero ha advertido de que “hay que seguir siendo prudentes” y que este desconfinamiento “no signifique un incremento de casos”, por lo que llama a seguir “haciendo bien las cosas”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios