Comarca Jacetania invierno

El Camino de Santiago, protagonista en el stand de Aragón de Fitur

TURISMO

El Camino de Santiago se verá representado por el Somport, una de las puertas de entrada del camino francés a la península ibérica a través de un vídeo que recibirá al visitante a la entrada de la feria en una pantalla led gigante. El jaqués Alberto Gómez, conducirá al espectador a través de una experiencia 3D por el Hospital de Santa Cristina para conocerlo en su estado original. 

Aragón estará presente un año más en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año y que, en esta ocasión, se ha visto retrasada al mes de mayo por la situación sanitaria. Estará dedicada a la recuperación del turismo y reactivación del sector y Aragón buscará reafirmarse como destino turístico natural y sostenible de referencia.

El turismo sostenible, Goya y el Camino de Santiago serán los protagonistas del stand de Aragón este año, que será “un paseo por la diversidad de Aragón” con la representación de paisajes y donde los mostradores y puntos de información adquieren la forma de casas típicas del territorio con vegetación y árboles, entre los que destaca la Carrasca Milenaria de Lecina, ganadora del reconocimiento de ‘Árbol Europeo del año 2021’.

Año Jacobeo

En este escenario también destacará el Camino de Santiago, al ser 2021 Año Jacobeo y que se verá representado por el Somport, una de las puertas de entrada del camino francés a la península ibérica a través de un vídeo que recibirá al visitante a la entrada de la feria en una pantalla led gigante. Goya será otro de los ejes de promoción de este año por el 275 aniversario de su nacimiento, del que se resaltará su personalidad y su obra a través de realidad virtual.

El stand de Aragón pretende ser una experiencia de sensaciones, no sólo de manera visual y virtual, sino a través de los olores, que serán el hilo conductor para trasladar al visitante al entorno natural que se puede encontrar en la Comunidad con un equipo de aromatización basado en un sistema de nebulización que dispersará fragancias de forma homogénea y precisa.

Para seguir el evento, se va a habilitar un stand virtual, que será una reproducción fidedigna del stand físico, y al que se podrá acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com. Allí, desde el ordenador o dispositivo móvil, se podrá interactuar con una versión simplificada del espacio expositivo y visualizar y asistir en directo a las actividades a través del propio espacio o de Youtube.

Experiencia 3D

Sobre el Camino de Santiago, el arqueólogo medievalista jacetano, Alberto Gómez, conducirá al espectador a través de una experiencia 3D por el Hospital de Santa Cristina para conocerlo en su estado original. A través de las redes sociales y de la web de Turismo de Aragón y del propio stand se propondrá un Trivial para poner a prueba los conocimientos sobre los productos turísticos de la Comunidad. Entre los ganadores de cada jornada se sorteará una experiencia con alojamiento para un fin de semana para dos personas.

Como en otras ediciones, el stand de Aragón contará con un espacio gastronómico que albergará charlas y catas para dar a conocer los productos más destacados de las tres provincias aragonesas respetando las normas de aforos y distancias de seguridad.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios