Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Ayuntamiento de Jaca cancela el pago de la zona azul y toda la actividad municipal

MEDIDAS CORONAVIRUS

Se suspende la atención presencial en el Ayuntamiento, por lo que la atención de los servicios municipales se limita a la vía telefónica y mediante los correos electrónicos. También se suspende el pago de la zona azul, la actividad municipal y se pone en marcha un servicio de colaboración ciudadana con las personas en situación de riesgo.

El Ayuntamiento de Jaca ha anunciado una serie de medidas contra el coronavirus, que pasan, fundamentalmente, por la suspensión de la atención presencial, del pago de la zona azul, la actividad municipal y se pone en marca un servicio de colaboración ciudadana con las personas en situación de riesgo.

Se suspende toda la atención presencial, por lo que la atención de los servicios municipales se limita a la vía telefónica y mediante los correos electrónicos. Así, queda eliminado el sistema de cita previa y los teléfonos de los distintos servicios municipales podrán utilizarse para solicitar y recibir la atención requerida por los ciudadanos. Por lo tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando, pero se cancela la atención presencial al público con el fin de evitar el contacto entre personas como medida eficaz y activa para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, queda suspendido el pago del aparcamiento vigilado en la zona azul u ORA, en las calles del centro que cuentan con ese tipo de aparcamiento de pago. A partir de ahora, mientras dure la situación de alarma, no será necesario pagar por el aparcamiento en esas zonas. Se ruega a los usuarios de vehículos que no utilicen estas zonas para aparcar de manera indiscriminada sino que respeten la prioridad de uso del aparcamiento para quienes realizan actividades de básica necesidad, de urgencia o de situación de emergencia.

Servicio de colaboración ciudadana

Además, se suspenden todo tipo de reuniones en el Ayuntamiento y en el ámbito municipal, tanto en los diferentes departamentos y servicios como en los órganos de gobierno, comisiones, plenos, etcétera.

Por otra parte, se va a habilitar un servicio de colaboración ciudadana con las personas “en situación de riesgo”, con el fin de ayudarles en la realización de actividades de extrema necesidad para evitar que salgan a la calle ni que tengan que llevar a cabo ningún movimiento ni desplazamiento, ya que así se favorece también la reducción de la propagación y el contagio del virus. Todas las personas interesadas en prestar su colaboración voluntaria para ayudar a las personas en situación de riesgo en sus necesidades básicas pueden llamar al teléfono de la Policía Nacional 974 35 67 60, donde se llevará un registro de las personas que se apunten.

El Ayuntamiento está ya trabajando para poder activar este servicio ciudadano, por lo que será el propio consistorio quien avise a los colaboradores que se hayan inscrito para realizar las labores de ayuda a las personas que más lo necesiten.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios