Balneario de Panticosa verano

DPH y DGA mejorarán las infraestructuras de 19 colegios públicos del Alto Aragón

EDUCACIÓN

En los 19 colegios de la provincia de Huesca, se incluyen el de Los Arañones de Canfranc, San Juan de la Peña de Jaca, Monte Corona de Sabiñánigo y Collarada de Villanúa.

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca colabora con el Gobierno de Aragón en la financiación de obras de reforma y mejora en colegios públicos del Alto Aragón. Este martes se ha firmado el convenio que dota de presupuesto estos trabajos: 600.000 euros que se destinarán a un total de 19 centros educativos.

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha recordado que “esta no es una competencia propia de la institución, pero sí lo es el apoyo a los ayuntamientos y en especial a los más pequeños. Con este convenio, permitimos que la partida presupuestaria que iban a destinar a mejoras en sus colegios la consignen a otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.

Tanto Miguel Gracia como el Consejero Felipe Faci han destacado la colaboración permanente del Departamento y la institución provincial. Ambos han señalado a la escuela rural como uno de los elementos fundamentales tanto para asentar población  en el medio rural como para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito educativo.

El consejero ha reeditado su compromiso con la escuela rural, de la que ha dicho que es muy innovadora, y ha dado las gracias a la Diputación de Huesca por su colaboración para tener los centros en las mejores condiciones.

Este convenio viene firmándose cada año entre ambas instituciones; el último permitió  mejoras por un montante total de 600.000 euros en 22 centros educativos de la provincia.

Actuaciones

En el colegio de Canfranc se va a sustituir el vallado del patio y las persianas (32.078 euros); en San Juan de la Peña de Jaca, los canales de cubierta en el edificio de Infantil (15.194 euros); en el Monte Corona de Sabiñánigo se reformará parcialmente la instalación eléctrica (48.312 euros); y en Villanúa se reformarán los aseos y se sustituirá la carpintería interior (39.549 euros).

Comentarios