Comarca de la Jacetania 2020

Diputados y diputadas de las Cortes de Aragón conocen las obras de Canfranc

FERROCARRIL

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro ha destacado el importante impulso a la primera fase de las obras, que garantizan el uso ferroviario.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado, junto a los diputados y diputadas de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, las obras de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc y la explanada de los Arañones. Soro ha destacado la creación de la nueva playa de vías que garantizará el uso ferroviario y la nueva estación de pasajeros. Las obras, que están muy avanzadas, permitirán liberar todo el espacio delantero del edificio principal para que se pueda destinar a uso público.

Soro ha subrayado que “vamos cumpliendo plazos, han acabo las obras de la nueva playa de vías de mercancías y viajeros, y se sigue trabajando en la nueva estación y la rehabilitación del edificio principal”. El consejero también ha explicado cuáles son los pasos siguientes en esta recuperación que irán destinados a afrontar la adecuación del interior del edificio principal. También se ha visitado el nuevo centro de acogida de peregrinos y se han explicado las actuaciones que se están desarrollando en la parte exterior del edificio de la estación.

Comarca de la Jacetania – Interior Post
Comentarios