Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Cruz Roja propone dar una segunda vida a los residuos

MEDIO AMBIENTE

‘Dale una segunda vida’ se compone de una serie de talleres gratuitos y dirigidos a público en general, sobre alimentación, cartón, telas y plástico en los que se mostrarán maneras de aprovechar los residuos generados para un nuevo uso. Es una iniciativa pionera de la Asamblea de Cruz Roja de Jacetania que se intentará trasladar a otras asambleas locales y comarcales de la provincia de Huesca.

Cruz Roja de Jacetania ha impulsado una nueva actividad relacionada con la gestión de los residuos domésticos que todos generamos a diario, con el objetivo de reducir la huella ecológica y lograr incrementar la concienciación de cada uno como ciudadanos responsables de lograr un medioambiente sostenible. Para ello va a poner en marcha el proyecto ‘Dale una segunda vida’, una serie de talleres sobre alimentación, cartón, telas y plástico en los que se mostrarán maneras de aprovechar los residuos generados para un nuevo uso, además de aprender a reciclar correctamente, para reducir la huella ecológica.

Es una iniciativa pionera de Cruz Roja de Jacetania que se intentará trasladar a otras asambleas locales y comarcales de la provincia de Huesca, tal y como ha indicado  el coordinador provincial de Cruz Roja Sifro González.

Aprovechar residuos

Carmen Borau tuvo la idea, “lo expuso en el comité y nos pareció muy bien”, explica Luis Castán, presidente de la Asamblea de Cruz Roja Jacetania. Los objetivos son aprovechar los residuos o desperdicios del hogar para darles una segunda vida, concienciar al ciudadano dándole herramientas para mejorar la gestión medioambiental y reducir la huella ecológica.

Presentación del proyecto en la sede de Cruz Roja en Jaca.

Estos objetivos se desarrollarán a través de cuatro talleres de tipo transversal en los que “tanto monitor como asistentes compartirán experiencias y conocimientos para reducir la huella ecológica”, ha subrayado Benjamín Casanova, coordinador del proyecto. Y es que “o hacemos algo o este problema de los residuos se nos va a comer en un futuro próximo y nuestros hijos y nietos lo van a sufrir”, asegura. Se han organizado cuatro talleres dirigidos por voluntarios: de alimentación impartido por Mª Pilar Gallardo, de cartón por Elena Cajal, telas por Carmina Barrio y plásticos de la mano de Jesús Mandado. El de alimentación comenzará este martes por la tarde, de 17.45 a 19.30, y se alargará hasta junio, y el resto se desarrollarán los jueves de marzo, abril y mayo, todos en la sede de la Cruz Roja en Jaca.

Tanto el Ayuntamiento de Jaca, como la Comarca de la Jacetania, apoyan  y felicitan a Cruz Roja por esta iniciativa.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico jaca@cruzroja.es o de manera presencial en la propia sede los martes y jueves de 11.00 a 12.00. Los talleres son gratuitos y están orientados a cualquier persona. El cupo máximo es de 18 personas por cada uno, y todavía quedan plazas disponibles.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios