Comarca de la Jacetania 2020

Comienza la última fase de las obras del vial perimetral de la Ciudadela

OBRAS

Esta última fase comprende el tramo desde la calle de Hermanos Argensola hasta la avenida, al lado de la entrada a la Ciudadela. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto supera los 200.000 euros.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El vial perimetral de la Ciudadela va cogiendo forma con el comienzo de la última fase de las obras. Éste unirá el comienzo del paseo de la Cantera hasta la avenida del Primer Viernes de Mayo, rodeando los glacis de la Ciudadela en su flanco suroeste, pasando por la trasera del edificio del antiguo Seminario y del Centro de Salud.

Este nuevo paseo, según se explica desde el Ayuntamiento de Jaca, supondrá un significativo cambio en la fisonomía de la ciudad, en una de las partes más conocidas y concurridas de Jaca y que cuenta, además, con una mayor proyección turística.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Esta última fase de la obra, que comprende el tramo desde la calle de Hermanos Argensola hasta la avenida, al lado de la entrada a la Ciudadela, la está realizando la empresa Construcciones Iberco, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y con un presupuesto que supera ligeramente los 200.000 euros.

Los tramos que ya están ejecutados con anterioridad en el vial perimetral han dejado ya un nuevo paseo peatonal, con carril bici incluido, bancos, algún surtidor de agua y otros elementos de mobiliario urbano que darán servicio a los ciudadanos que paseen por esta nueva ronda peatonal.

Comentarios