Comarca de la Jacetania 2020

Comienza el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

GASTRONOMÍA

Participan 27 establecimientos de Jaca, Santa Cilia y Berdún con 50 propuestas, de las cuales 22 son tapas, 15 cazoletas y 13 tapas postre. Se podrán degustar desde hoy hasta el domingo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Sashimi de buey, crema de guindones,, bocadito de mar, vermuchofa o cucurucho del peregrino son algunas de las propuestas que se van a poder degustar esta semana  en el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania. Arranca hoy lunes con 27 establecimientos participantes de Jaca, Santa Cilia y Berdún con 50 propuestas, de las cuales 22 son tapas, 15 cazoletas y 13 tapas postre. De todas éstas, 24 son aptas para celíacos. El precio se mantiene con respecto a años anteriores y la tapa con vino, cerveza o agua valdrá 2,70 euros, la cazoleta 2,70 y la tapa postre (incluye café o licor) 2,70. La tapa sin bebida tiene un precio de 1,70.

Toda la información del concurso y de las tapas y establecimientos participantes se puede consultar en los folletos que se han repartido entre los participantes, y también en www.estefindetapas.com, www.tapasde10.es. También está disponible la App Tapas de 10 para dispositivos móviles.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Tapas musicales

En esta edición también habrá ‘tapas musicales’, es decir, una ronda musical por los establecimientos participantes. El martes 22 será el turno de Os Gaiters de Chaca, el miércoles 23 del grupo de Jota Uruel y el domingo 28 de la charanga Os Mozés.

Tapas musicales. Foto: Acomseja

El horario de degustación de las tapas irá en función de cada establecimiento, siendo al medio día y tarde-noche (19.30 a 22.30) las horas en las que estará asegurado el suministro de tapas. La tapa postre se servirá en los últimos servicios de bares y restaurantes, siendo en los pubs la hora que estime el establecimiento más oportuna.

El jurado profesional ya degustó las tapas y el resultado se dará a conocer a principios de noviembre. Pero el público también podrá participar en la votación popular, mediante los votos que se encontrarán en los establecimientos participantes o a través de la APP Tapas de 10.

Comentarios