Comunicanza

Ciudadanos plantea que se retome el proyecto para revalorizar las pozas de Castiello de Jaca

NATURALEZA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha recordado el convenio que quedó paralizado para poner en valor este espacio y ha propuesto la búsqueda de financiación a través de fondos europeos.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto al consistorio el impulso de algunos proyectos que siguen pendientes para revalorizar el potencial turístico del entorno de la capital jacetana. En concreto, la edil de la formación liberal, Matilde Campo, ha pedido que se retome la iniciativa para revalorizar las pozas cercanas a Castiello de Jaca.

Este espacio natural, ha recordado la portavoz de Cs, están situadas entorno a las ruinas del antiguo acueducto del Canal de Jaca, afectado por las obras de corrección hidrológico forestal ejecutadas en el valle de la Garcipollera. Un lugar con “mucho valor” natural, histórico y arquitectónico, al que acuden muchas personas en verano para disfrutar de las aguas del río Ijuez. Y “podría incluirse como una propuesta para un turismo alejado de agrupaciones de personas en lugares cerrados, un lugar seguro de riesgo Covid”.

Deterioro

Desde entonces, como ya advirtió en 2019 el Consistorio, la obra ha ido sufriendo un progresivo deterioro y, en estos momentos, ofrece un peligro de derrumbe. Entonces, ha recordado la edil, se urgió a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la necesidad de actuar sobre su consolidación y el Ayuntamiento manifestó su intención de potenciar la zona de ocio y de recreo entorno a la pozas.

En su momento, se propuso la firma de un convenio con la CHE, que hasta ahora “ha estado paralizado”. Ciudadanos ha propuesto su reactivación a través de la búsqueda de fondos europeos, porque además de su valor paisajístico, se trata de un paraje situado a escasos metros del Camino de Santiago

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios