Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Ciudadanos Jaca reclama la remodelación de la Estación de Autobuses para evitar una “imagen tercermundista”

MUNICIPAL

La portavoz de Ciudadanos en el consistorio jaqués, Matilde Campo, considera que es necesaria la implicación de técnicos y usuarios para realizar las mejoras.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado un proyecto de remodelación para la Estación de Autobuses que tenga en cuenta el futuro del transporte colectivo de los jacetanos.

La portavoz de esta formación, Matilde Campo, valora la buena ubicación de este servicio, “muy cómodo y accesible” para el viajero, además de destacar la “gran profesionalidad” de sus trabajadores pero, lamenta, que sea un lugar “bastante frío, sucio y apagado”.

Por ello, concejala de Ciudadanos, resalta la necesaria mejora de la iluminación, los servicios o la sala de espera, además del funcionamiento de las taquillas. Esta formación insiste en que no es necesaria una elevada inversión, “simplemente hay que echarle algo de valor y, aunque se pierda dinero por ese lado, seguro que se gana por otro, evitando una imagen tercermundista que degrada la ciudad”, añade.

Una remodelación que, “es imprescindible abordarla tanto con los técnicos como con los usuarios del servicio”. “El actual plan de movilidad no contempla un cambio de ubicación, y por ello reclamamos la remodelación de la estación. Se debe cambiar, pero pensando en el futuro, en el transporte colectivo”, ha subrayado la concejala.

Aparte, la portavoz de la formación liberal reitera la necesidad de una “reestructuración profunda, un modelo de presente y futuro, con el que se interconecten todos estos planes de movilidad, estacionamiento y ordenación del espacio público”, y con la cual queden “perfectamente definidas estas actuaciones para evitar realizar parches”.

La tendencia del futuro, ha subrayado la portavoz de Cs, “es el transporte colectivo y debe integrarse en Jaca,uniendo la modernidad con la tecnología, la tradición y la historia, y el centro con los diferentes barrios”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios