Comarca de la Jacetania 2020

Ciudadanos Jaca demanda la limpieza de pintadas en diferentes puntos de la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado el mal estado en el que se encuentran varios de los paneles informativos de monumentos de la ciudad por las acciones vandálicas, así como otros elementos municipales.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado el mal estado en el que se encuentran varios de los paneles informativos de monumentos de la ciudad por las acciones vandálicas. En el pasado pleno, la portavoz de la formación liberal, Matilde Campo, volvió a preguntar acerca de la intervención que se iba a realizar para la limpieza de estos carteles afectados por pintadas.

La concejala de Ciudadanos pidió al Consistorio que se realice una campaña de limpieza de grafitis de los paneles viarios que  contienen información del patrimonio jaqués, como la iglesia del Carmen, Llano de la Victoria, Puente San Miguel o Torre de la Cárcel. Según Campo, “ya no puede leerse la información y dan mala imagen de la ciudad”. Una situación que afecta a otros elementos municipales como marquesinas o contenedores de los núcleos rurales.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Asimismo, Campo preguntó durante la sesión plenaria sobre la necesidad de realizar una “reparación urgente” en el puente Las Grajas, una vía muy frecuentado por los vecinos de Jaca y próximo al Camino de Santiago. La concejala ha alertado de que las protecciones laterales de puente han desaparecido, con el correspondiente “riesgo” de caída de personas, vehículos o animales.

Puente Las Grajas. Foto: Ciudadanos

Comentarios