Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Canfranc cancela la Recreación de la Inauguración de la Estación y las fiestas de julio y agosto

CRISIS SANITARIA

Tras el acuerdo que se llegó ayer entre la FAMPC y el Gobierno de Aragón respecto a la situación actual del Covid-19 y con la cercanía de determinados eventos de Canfranc, su Ayuntamiento, con acuerdo de todos los concejales, ha decidido suspender las fiestas patronales de julio y agosto de 2020 e igualmente la Recreación de la Inauguración de la Estación que tendría lugar el 18 de julio.

El Ayuntamiento de Canfranc ha anunciado la suspensión de sus fiestas patronales y la Recreación de la Inauguración de la Estación. La decisión ha llegado tras el acuerdo al que se llegó ayer entre la FAMPC y el Gobierno de Aragón  respecto a la situación actual del covid-19. A esto hay sumar la cercanía de determinados eventos de Canfranc.

La suspensión de estos eventos por parte del cosnistorio, previstos para julio y agosto, ha contado con el acuerdo de todos los concejales. “Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano”, asegura el alcalde Fernando Sánchez.

De la misma manera, no se abrirá la escuela infantil hasta septiembre y las piscinas hasta julio. Desde el consistorio se están estudiando las posibilidades de poder hacer el resto de actividades de este verano y complementarlas con otras de menos riesgo. “Seguimos con el compromiso de que este verano sea dinámico y ofrezcamos a nuestros vecinos y visitantes atractivos suficientes para disfrutarlo”, concluye.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios