Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Aumenta la duración de las estancias de los turistas en Jaca durante el verano

TURISMO

El 37,22% de los visitantes han permanecido en Jaca entre 4 y 7 días y el 33,7% sólo un día. Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo, el tipo de alojamiento de los turistas que llegan a Jaca en agosto es preferiblemente el hotel, con más de un 40%, seguidos por los apartamentos propios que se quedan en un escaso 12% y los apartamentos de alquiler que no llegan al 10%.

Más de un 37% de los turistas que han visitado Jaca durante el último mes de agosto han permanecido más de cuatro días en la ciudad, alargando las estancias hasta siete días en muchos casos, según se desprende de los datos recogidos por la Oficina de Turismo de Jaca. Se trata de un punto de inflexión al alza por el que la duración de las estancias de los visitantes aumentan considerablemente, creciendo el número de días que los turistas permanecen en la ciudad respecto a los últimos meses y a los veranos de los últimos años ya que, hasta ahora, el mayor porcentaje de visitantes se daba en el tramo de 1 día de permanencia.

Este mes de agosto la tendencia ha cambiado, de manera que aumenta el número de días de permanencia. El 37,22% de los visitantes han estado entre 4 y 7 días en Jaca. Mientras que las permanencias de sólo un día pasan a ocupar el segundo lugar, con un 33,7%, y los de 2-3 días suponen un 16,72% de los turistas.

Asimismo, según los datos recogidos por la Oficina de Turismo, el tipo de alojamiento de los turistas que llegan a Jaca en agosto es preferiblemente el hotel, con más de un 40%, seguidos por los apartamentos propios que se quedan en un escaso 12% y los apartamentos de alquiler que no llegan al 10%. En julio, el porcentaje de alojamientos en hotel desciende hasta el 32,40%, y el de apartamento propio sube hasta un 18%.

Planos y patrimonio, la información más solicitada

Entre los datos que se reflejan en las estadísticas elaboradas por la Oficina de Turismo tras los datos ofrecidos por los visitantes, la información sobre planos y callejeros de la ciudad, así como la información sobre el patrimonio monumental son las más requeridas por los turistas, ocupando también un lugar destacado en la demanda las visitas guiadas y teatralizadas, el senderismo, las actividades culturales, las fiestas y la Naturaleza.

Por otra parte, en agosto Valencia es la comunidad de procedencia que mayor número de visitantes aporta con un 17,67%, seguida por Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Zaragoza. En julio, el lugar de origen con mayor número de turistas es Madrid, seguido de Zaragoza, Valencia y País Vasco. Además, se ha registrado un notable incremento de visitantes procedentes de La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Castilla y León, lo que significa que se ha  conseguido captar la atención en sitios que hasta ahora mantenían una respuesta menor al atractivo turístico de Jaca y su zona. En cuanto a la procedencia internacional sigue resultando baja, situándose en torno al 10%, algo superior en el mes de julio respecto al de agosto.

La Oficina Municipal de Turismo ha atendido y registrado más de 23.200 consultas durante los meses de julio y agosto de 2019, además de la información que han proporcionado los nuevos ‘tótem’ informativos instalados en el hall del Ayuntamiento y en la fachada de la Oficina de Turismo, así como los puntos de información turística ofrecidos por toda la ciudad durante los Festivales.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios