Comarca de la Jacetania 2020

Astún y Candanchú vuelven a ofrecer un forfait conjunto

ESQUÍ

Las dos estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, han renovado su acuerdo de colaboración y ofrecen una temporada más un forfait conjunto de 100 kilómetros esquiables. Además lanzan una novedad, el forfait ‘fin de semana’, que permite esquiar sábado y domingo y regala un día laboral gratuito. Todas las novedades de la temporada, así como la oferta del valle, se recogen en la publicación de la Asociación Turística Valle del Aragón.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Astún y Candanchú han renovado su acuerdo de colaboración y esta temporada vuelven a ofrecer un forfait conjunto que ofrece 100 kilómetros esquiables. La conexión entre los dos centros invernales será a través de un autobús gratuito que entre semana unirá Astún y Candanchú y los fines de semana conectará también con Canfranc. Pero además, hay una novedad: el forfait ‘fin de semana’, válido también para ambas estaciones. Permite esquiar sábados y domingos y además incluye un día laboral gratuito, es decir, de lunes a viernes.

El nuevo abono se podrá adquirir únicamente en las taquillas de las estaciones. Con esto se pretende “que la gente venga a esquiar un fin de semana y alargue su estancia un día o pueda volver cualquier día laboral de la temporada”, explica Andrés Pita, director comercial de Astún.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Cabe recordar que también existe el forfait que engloba toda la nieve aragonesa, con 390 kilómetros de pistas, Ski Pirineos, el pase que nació de la unión comercial del Grupo Aramón, Astún y Candanchú.

Novedades

Las dos estaciones del valle del Aragón cuentan con novedades para esta temporada de esquí, que se recogen en la publicación de la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA) de invierno y primavera 2019-2020. Astún  tiene una aplicación (App) para dispositivos móviles, con “muchos y mejorados servicios”, con posibilidad además de contrataciones. Tiene nueva central de reservas, nuevo sistema de venta web Escuela de Esquí, nuevo alquiler de materias de esquí y snowboard en Jaca e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Respecto a la apertura tan temprana, “también es una novedad por la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al puente de la Constitución e incluso para navidad, porque las reservas ya se están moviendo”.

Candanchú, por su parte, ha realizado inversiones en la mejora de su página web para realizar reservas de viajes, también en temas de comunicación (fibra óptica) o en un sistema de pisado de pistas inteligente, “para que sea más sostenible ecológico y eficiente”, según explica Stephan Pantoja, responsable comercial de la estación. Se trata de “optimizar la cantidad de nieve para que la máquina la conserve en mejor estado y no la estropee”, añade. Pantoja también ha destacado la unión de las estaciones de esquí nórdico Le Somport y Candanchú, que ofrecen 35 kilómetros y 11 pistas de diferentes niveles, además de un circuito de raquetas de 5 kilómetros, 8 circuitos homologados para competiciones y un estadio de biatlón.

Publicación nº 38

La ATVA ha presentado el número 38 de su publicación, que engloba toda la oferta turística del valle del Aragón y que en la edición de invierno se centra en Astún y Candanchú, además de todas las propuestas de naturaleza, cultura, patrimonio o gastronomía, entre otras. “Somos el destino más completo de España que une todo en cuanto a oferta turística”, ha asegurado el presidente de la ATVA Luis Terrén. Se ha convertido en una “guía indispensable” para visitar el valle del Aragón. Se van a distribuir 15.000 ejemplares y también se puede descargar en la página web y APP de la Asociación Turística Valle del Aragón.

Amparo Lecumberri, empresaria del hotel Edelweiss de Candanchú, ha asegurado que la guía se ha convertido en un “elemento fundamental” para los clientes. Respecto al adelanto del inicio de la temporada, ha resaltado que se ha notado una animación en las reservas y que para el puente está prácticamente al 90% de ocupación “y las reservas van muy bien para el puente y navidades”. Lecumberri ha explicado que hay una diferencia importante respecto a otros años, “porque la gente suele esperar a última hora para reservar, pero ahora se está viendo que lo hacen con más tiempo”. Respecto a la unión de ambas estaciones ha dicho que es fundamental para el desarrollo del valle y los alojamientos.

Comentarios