Comarca de la Jacetania 2020

Astún y Candanchú celebran el Día Mundial de la Nieve

NIEVE

Se celebra mañana domingo. En Astún está patrocinado por la Fundación Agustina Zaragoza y en beneficio de la Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental, la estación desarrollará un atractivo y participativo programa de actividades. En Candanchú se han organizado numerosas actividades para todos los públicos, entre las que destacan sorteos, talleres y gymkanas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Las dos estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú,  se suman a esta importante fiesta internacional que se celebra simultáneamente en 39 países. La celebración se sigue consolidando como un gran evento mundial, cuyo fin último es apoyar todo tipo de actividades en torno al sector.

Astún solidario

Este año la Estación Invernal del Valle de Astún junto a la Fundación Agustina Zaragoza, FUNDAZ, han preparado para la presente edición un ilusionante y atractivo programa de actividades que se desarrollará este fin de semana, y que además del objetivo que este día persigue, tendrá un fin solidario.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Junto a la nieve, el protagonista de este año será ASAPME, una entidad que trabaja desde hace 30 años con un fin encomiable, trabajar en pro de la rehabilitación e integración social de las personas afectadas por la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otros problemas de la salud mental.

FUNDAZ, patrocinador del evento, es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, y orientada a lograr la cobertura de las necesidades esenciales y la plena integración social de las personas mayores, así como de las personas con diversidad funcional. Para apoyar y dar a conocer la labor de ASAPME, Astún y FUNDAZ, han preparado un programa de actividades que comenzará a las nueve y media de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

Lecciones de freestyle con team riders y un posterior encuentro con ellos, una divertida Astúnkhana por toda la estación, test de marcas o un concierto al aire libre junto a premios y regalos, serán algunas de las actividades que se desarrollarán este día en Astún.

Candanchú

El programa comenzará a las 10.00, en la terraza de Barambán, donde se disputará una original gymkana (individual o en grupos) tras la que se premiará a todos los participantes. Tras ella, a las 11.00, dará comienzo el primer taller, que tendrá lugar bajo la parada de Río y en el que el personal de la estación explicará a los asistentes en funcionamiento de las máquinas pisapistas. Una actividad que se repetirá a las 13.00 para todos aquellos que no puedan asistir a la primera. Hay un máximo de 20 personas por grupo.

A partir de las 11.30 se desarrollará la ‘Sala de máquinas’, con salida desde la puerta del espacio gastronómico Txoko y en el que los profesionales del centro trasladarán al público las principales características de los cañones de nieve artificial. Un taller que comenzará nuevamente a las 12.30 para cubrir la demanda de todas las personas interesadas en asistir. Hay un máximo de 15 personas por grupo.

Asimismo, durante todo el día los usuarios podrán disfrutar de una oferta de 2×1 en la compra de los forfaits de fondo. Una promoción que se une a la del sorteo de otro forfait en el que podrán participar todas las personas que publiquen a lo largo del domingo en sus perfiles de Instagram una fotografía con el hashtag  #WorldSnowDayCandanchu en la que etiqueten a @Candanchuesqui.

Todo ello en un fin de semana en el que se prevén abundantes nevadas  en el Pirineo Aragonés y donde Barambán Après Ski Candanchú volverá a ser el epicentro de la estación en animación, música en directo y ambiente festivo. Situado en la terraza de Pista Grande, abrirá el sábado, de 16.00 a 20.00, y el domingo, de 15.00 a 20.00.

La última de las ofertas tendrá lugar el lunes, 20 de enero, con motivo de la celebración de la popular Tamborrada de San Sebastián, un día en el que los usuarios podrán disfrutar de un pincho de chistorra gratis al adquirir sus consumiciones en la cafetería de Pista Grande y en Barambán Café.

Candanchú

Comentarios