Comarca de la Jacetania 2020

Astún anuncia que comienza la temporada este sábado

ESQUÍ

Adelanta la apertura de la temporada con 15 kilómetros esquiables y espesores de entre 40 y 100 centímetros de nieve.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La estación invernal de Astún ha anunciado que adelanta la apertura de la temporada al sábado 16 de noviembre, con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores. Y lo hará con 15 kilómetros esquiables, 13 pistas, 2 remontes y espesores de entre 40 y 100 centímetros de nieve polvo. La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y  23 y 24. A partir del día 29, la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.

Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25 euros.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Las intensas nevadas de la semana pasada y las bajas temperaturas han permitido que el centro invernal cuente con unas buenas condiciones para poder adelantar el inicio de la temporada. Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana.

Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

Ya son dos las estaciones que han anunciado la apertura para este fin de semana, ya que Aramón Formigal-Panticosa también abrirá este sábado.

Comentarios