Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Arranca en Jaca y Sabiñánigo la Semana Europea de la Movilidad

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Jaca y Sabiñánigo están celebrando la Semana Europea de la Movilidad, este año bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, con un programa de actividades que se desarrollará del 16 al 22 de este mes y que se ajusta a la situación actual. Ambas localidades llevan varios años celebrando esta semana y a pesar de todo han decidido mantener la programación este 2020. En Jaca se han programado actividades desde este miércoles día 16 y en Sabiñánigo a partir del domingo.

Sabiñánigo

En este contexto, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha planteado una serie de medidas para poner en marcha durante esta semana que, sin ser tan significativas como las de otros años, quieren al menos poner en valor la movilidad sostenible.

En palabras del Concejal de Movilidad, Héctor Lanaspa, “el Ayuntamiento quiere seguir celebrando la Semana Europea de la Movilidad, pese a todas las circunstancias, para continuar insistiendo en el beneficio individual y colectivo que supone para el planeta el cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. Pedimos disculpas por adelantado por las molestias que alguna medida pueda suponer, pero también apelamos a la conciencia ambiental y social de todos los vecinos”.

Por ello, el domingo 20 de septiembre, desde las 12.00 y hasta medianoche, las calles que rodean la Plaza Santa Ana serán peatonales. La C/ Pedro Sesé, desde la esquina del Colegio Santa Ana con La Casa de Cultura y la C/ Ramiro el Monje desde Pza. Constitución hasta C/ General Villacampa.

El lunes 21 de septiembre, a las 11.30 en las dependencias de la Policía Local en Pirenarium, se presentará la nueva moto eléctrica para la Policía que ha adquirido el Ayuntamiento.

El martes 22 se celebra el Día sin coches. Para destacarlo, el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Y, por último, el Ayuntamiento aconseja circular durante toda la semana a 30km/h por la localidad.

Jaca

La capital jacetana ha arrancado este miércoles la programación de la Semana Europea de la Movilidad con los karts sin pedales, gracias a la colaboración de Logic Move. Esta actividad continuará el jueves y viernes de 17.00 a 20.00 habrá karts a pedales  en el Centro de Educación Vial del Llano de la Victoria.

El domingo se cerrará al tráfico la avenida Oroel (entre las calles Mayor y Voto de San Indalecio), para la realización de actividades lúdicas y educativas, con la intervención de Logic Move y Aula en Bici.

El lunes día 21 de septiembre, en el aparcamiento del Llano de Samper habrá tres espacios diferenciados: una yincana ciclista, inspección de bicicletas y exposición interactiva sobre la movilidad y los medios de transporte.

El martes día 22 será el día sin coches. El autobús urbano será gratuito.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios